Febrero 20, 2018

Conmebol sancionó a Santa Fe con 3.000 dólares por no suministrar bien el itinerario del equipo

El ente rector del balompié suramericano publicó este lunes la determinación, que deberá ser acogida por el equipo rojo, quien no presentó bien dicho cronograma para el duelo contra Táchira.

La Conmebol sancionó con 3.000 dólares a Independiente Santa Fe, por presentar inconsistencias frente a su desplazamiento y lo informado al ente internacional, para el compromiso de ida de la fase dos de la Copa Libertadores.

Lea acá: Los goles que calentaron la noche en El Campín: empate 1-1 entre Millonarios y Nacional

Este es el comunicado:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicó una multa como sanción y una advertencia al Independiente Santa Fe por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018.

En su parte resolutiva dice:

1o. IMPONER al INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el INDEPENDIENTE SANTA FE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2o. ADVERTIR expresamente al INDEPENDIENTE SANTA FE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

Firma: Eduardo Gross Brown, Miembro Tribunal de Disciplina.

Lea acá: Nacional no reubicará a sus abonados de tribunas sur y occidental, ante sanción de Dimayor