Julio 31, 2019

Cuéllar y Berrío, victoriosos con Flamengo en Copa Libertadores: triunfo 4-2 sobre Emelec

Foto: AFP

Escuche este Artículo

Los dos futbolistas colombianos jugaron en el duelo de vuelta de los octavos de final del certamen. En el tiempo reglamentario el elenco brasileño se impuso 2-0, igualó el marcador global y luego clasificó desde los penaltis.

Flamengo se clasificó este miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá al también brasileño Internacional, tras eliminar por 4-2 en los penaltis al Emelec y luego de vencer al conjunto ecuatoriano por 2-0 en el estadio Maracaná con un doblete de Gabriel Barbosa.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El club más popular de Brasil remontó la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida por octavos de final en Guayaquil y llevó la decisión a los penaltis, en los que fue implacable.

Por Flamengo convirtieron sus penaltis Arrascaeta, Bruno Henrique, Renê y Rafinha. Por Emelec anotaron Angulo y Cortez, mientras que Diego Alves atajó el cobro de Arroyo y Queiroz estrelló el suyo en el larguero.

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', observado desde la tribuna por el seleccionador brasileño, Tite, fue el mejor del partido hasta que tuvo que ser sustituido por lesión y acumuló 22 goles en 33 partidos desde que llegó este año al club más popular de Brasil.

Flamengo, presionado por la necesidad de golear y con el apoyo de una hinchada que agotó las entradas al Maracaná, comenzó presionando desde el pitido inicial y antes del primer minuto Willian Arao intentó abrir el marcador con un disparo desde fuera del área.

Cuatro minutos después Gabigol hizo su primera aparición peligrosa y, tras recibir dentro del área y dominar, lanzó el balón por encima de la portería de Dreer.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El goleador de Flamengo abrió el marcador a los 10 minutos al cobrar con perfección un penalti marcado luego de que Bagüí derribara al internacional Rafinha dentro del área.

Tras la primera anotación, el conjunto carioca aceleró aún más la presión, liderado por el capital Everton Ribeiro, que era duda para el partido por lesión y terminó alineado en un equipo que tiene varios jugadores en la enfermería entre los cuales su principal armador, Diego Ribeiro.

El dominio y la presión dieron frutos al minuto 19 cuando Bruno Henrique aprovechó un error de la zaga ecuatoriana, avanzó hasta el fondo de la cancha y devolvió para que un Gabigol libre de marca anotara su segundo gol.

La segunda anotación no detuvo al Flamengo, que atacó impulsado por Gerson en la punta izquierda y Everton Ribeiro y el lateral Rafinha en la derecha, que constantemente alimentaron de balones a Bruno Henrique y Gabigol.

Emelec se limitó en el primer tiempo a intentar eventuales contragolpes cada vez que conseguía desarmar al conjunto carioca, pero pocas veces consiguió conectar con un asilado Brayan Angulo.

Emelec regresó más organizado para el segundo tiempo y comenzó a incomodar al Flamengo con ataques de Queiroz y Angulo y a frenar el partido en un intento de llevar la decisión hasta los penaltis.

Lea también: Yimmi Chará y su Mineiro vencieron 2-0 a Botafogo, ahora enfrentarán a Equidad, en Sudamericana

El club carioca necesitó de diez minutos para reaccionar a la fase ofensiva del Emelec y volver al ataque, pero recuperó el control del partido y volvió a presionar al visitante.

El técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, decidió darle más poder ofensivo al equipo con la entrada del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, otro que estaba en duda por lesión.

La situación se complicó para los locales faltando 20 minutos para el final cuando Gabigol, el héroe hasta ese momento, pidió para ser sustituido por un problema muscular y Jesús decidió darle la oportunidad a Reinier, una promesa de 17 años que debutó como profesional y en quien Flamengo depositó la responsabilidad del tercer gol, necesario para evitar los penaltis.

El club de Guayaquil aprovechó la situación para adelantar su marcación y salir al ataque con un Carabalí que comenzó a amenazar la portería de Diego Alves, hasta entonces testigo del partido.

Flamengo, con su hinchada temiendo lo peor, se convirtió en una apisonadora en los últimos minutos y se lanzó desesperadamente al ataque con avances de Reinier por el centro y del colombiano Orlando Berrío por la punta derecha.

Pero ni los seis minutos de reposición fueron suficientes y el Flamengo tuvo que resignarse a definir en los penaltis.

Vea también: Miguel Ángel Russo y su Cerro Porteño siguen en Libertadores: vencieron 2-1 a San Lorenzo

- Ficha técnica:

2 (4). Flamengo: Diego Alves, Rafinha, Pablo Marí, Thuler, Renê; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Gerson (m.83, Orlando Berrío), Everton Ribeiro (m.58, Giorgian de Arrascaeta); Gabriel Barbosa (m.71, Reinier) y Bruno Henrique.

Entrenador: Jorge Jesús.

0 (2). Emelec: Esteban Dreer; Oscar Bagüí, Romario Caicedo, Jordan Jaime (m.40, Joel Quintero), Marlon Mejía; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (m.91, Gabriel Cortez), Nicolás Queiroz, Bryan Cabezas; Fernando Guerrero (m.64, Bryan Carabalí) y Bryan Angulo.

Entrenador: Ismael Rescaldo.

Goles: 1-0, m.10: Gabriel (penalti). 2-0, m.19: Gabriel.

Penaltis: anotaron por el Flamengo Arrascaeta, Bruno Henrique, Renê y Rafinha, y por el Emelec Angulo y Cortez. Diego Alves atajó el cobro de Arroyo y Queiroz estrelló el suyo en el travesaño.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Bruno Henrique, Mejía, Arroyo, Quintero, Cuéllar, Arao y Cortez.

Incidencias: partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 67.664 espectadores.