Marzo 11, 2019

Tolima, en su sueño copero y con el objetivo de sorprender a Boca Juniors en La Bombonera

Deportes Tolima, equipo colombiano en la Copa Libertadores 2019 FOTO: AFP

 El 'xeneize' llega lanzado por su primera victoria en la presente Copa Libertadores ante el líder del Grupo G, el equipo colombiano que intentará sorprender este martes en Buenos Aires.

Boca goleó por 3-0 en su Clásico contra San Lorenzo este sábado, mientras que Tolima empató en el torneo local colombiano ante Atlético Hulia, aunque reservó a casi todos sus jugadores titulares para su duelo internacional en Argentina.

El equipo local necesita empezar a sumar de tres en tres en la Libertadores después de empatar en la primera jornada frente al Jorge Wilstermann boliviano a domicilio.

Vea también: James Rodríguez se ilusiona con su gran momento: “La Champions es algo que quiero jugar siempre”

Los actuales subcampeones de la competición, que la ganaron en seis ocasiones en el pasado, llegan al encuentro después de haber puesto más carne en el asador en su encuentro doméstico, donde mantuvieron la tercera plaza de la Superliga, que ya roza su fin.

Tan solo cuatro jugadores de los que Boca alineó de inicio en la primera fecha de Libertadores descansaron el fin de semana como titulares en un partido que, además, fue de alta tensión, con varios encontronazos entre futbolistas.

Carlos Tévez, Darío Benedetto, Agustín Almendra y Lisandro López fueron los miembros del once en Bolivia que comenzaron en el banquillo ante el Ciclón, y algunos de los que sí jugaron ese encuentro fueron Mauro Zárate, Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, tiene a todos sus jugadores importantes disponibles para su partido.

Por su parte, Deportes Tolima gozó de un día más de descanso que los argentinos puesto que su partido de la Liga Águila, donde marchan sextos tras diez partidos, fue el viernes.

Con suplentes, Tolima empató 0-0 ante Atlético Hulia, equipo de la zona baja de la tabla colombiana.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero podrá contar con sus futbolistas más destacados, como el delantero Marco Pérez y el lateral Danovis Banguero.

En la primera jornada, un gol del propio Banguero les dio la victoria por 1-0 en su estreno de la Copa Libertadores contra el campeón vigente de la Copa Sudamericana, los brasileños del Atlético Paranaense.

Ese resultado les permitió hacerse con el liderato del grupo, que lucharán por mantener en Buenos Aires, hacia donde la expedición partió en la tarde del domingo.

Lea también: Otro más a la lista: Neymar, investigado en España por problemas fiscales

El vinotinto y oro fue campeón del torneo de Apertura de la liga colombiana en 2018.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados