Mayo 16, 2018

Edwin Cardona y Frank Fabra marcaron el camino triunfal de Boca Juniors: 5-0 sobre Alianza

Foto: AFP

Los dos colombianos anotaron los dos primeros goles de la victoria 'xeneize' sobre un débil cuadro peruano y pasaron a octavos de final de Libertadores.

El conjunto argentino hizo la tarea y salió victorioso frente a un Alianza Lima desconcentrado e impreciso. Los azul y oro lograron la clasificación ya que Palmeiras, líder del grupo H, venció a Junior de Barranquilla, eliminando a 'los tiburones' y abriéndole paso al 'xeneize' para la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

Boca Juniors goleó este miércoles por 5-0 a Alianza Lima y, gracias al triunfo de Palmeiras contra Junior en Sao Paulo, se quedó con la segunda plaza del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Ramón Ábila y los restantes de Edwin Cardona, Frank Fabra y Carlos Tevez, el equipo 'xeneize' cumplió con su actuación más sólida en el torneo y festejó ante un estadio lleno.

El bicampeón argentino consiguió este gran objetivo del semestre gracias a los tres tantos del delantero colombiano Miguel Borja, que le dio el triunfo a Palmeiras (16 puntos) por 3-1 frente a Junior (7), para que Boca (9) pueda alcanzar la segunda plaza del grupo.

Lea acá: Santiago Arias y Óscar Murillo, primeros en sumarse a la concentración de la Selección Colombia

De esta manera, Boca Juniors podrá continuar en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, una conquista que no logra desde 2007.

Boca salió decidido a liquidar un triunfo desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Ángelo Campos.

La tranquilidad del triunfo llegó con el segundo logrado en el minuto 20 por Frank Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda.

Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.

El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria 'xeneize'.

Con el final del partido llegó el desahogo de Boca, que celebró el pasaporte a los octavos de final luego de obtener el bicampeonato local, mientras que para Alianza Lima este final prolongó la decepción de la temprana eliminación en el certamen.