Febrero 27, 2018

El campeón de la Copa Libertadores debutó con empate: 1-1 Defensor Sporting frente a Gremio

Gremio debutó con derrota en Copa Libertadores . AFP

Los brasileños estuvieron a seis minutos de llevarse la victoria, pero un gol al 84 de los ‘tuertos’ impidió que consiguieran los tres puntos en su visita a Montevideo.

El Gremio brasileño, que el miércoles pasado celebró la conquista de la Recopa Suramericana, se fue en ventaja a los 80 minutos con un gol de Maicon, que parecía sentenciar el partido en el estadio Luiz Franzini.

Maicon pescó el balón luego de una serie de rebotes en el área de Guillermo Reyes y, aunque remató sin demasiada potencia, dio al balón suficiente altura para anidarlo en el fondo de la red.

Lea acá: Jonathan Copete, novedad en Santos para enfrentar a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

La alegría para los de Renato Gaucho y el desconcierto entre los pupilos de Eduardo Acevedo duró poco.

Cuatro minutos después, a la salida de un córner, un tremendo cabezazo en el área del central Maulella devolvió el alma a los hinchas ‘violetas’, que para entonces reclamaban mayor entrega a sus jugadores.

En el primer tiempo los locales inquietaron a los 14 minutos con un contragolpe que Ayrton Cougo terminó sin tino.

Durante el resto del primer tiempo, el conjunto violeta se limitó a cerrar los espacios para impedir la salida de los brasileños.

En el segundo tiempo el partido se abrió y surgieron las situaciones de gol.

A los 51 un tiro libre de Cícero generó peligro en el arco de Guillermo Reyes.

Lea acá: “Estudiamos bastante a Millonarios para hacer un buen partido”: Fabio Carille, DT de Corinthians

Luan pisó la pelota y se la dejó a Cícero, quien remató de zurda al área, donde el resto de los jugadores del Gremio esperaban para aprovechar el rebote, que a duras penas la defensa violeta consiguió despejar.

El Defensor, en tanto, también mejoró en la segunda mitad, aunque una vez más Cougo dejó pasar una oportunidad clara de gol al rematar sin precisión frente al portero Marcelo Grohe.

En la apertura del Grupo 1 el Cerro Porteño paraguayo sacó los mejores dividendos al vencer a domicilio por 0-2 al Monagas venezolano.