Marzo 7, 2019

El ‘Globo’ se pinchó con la lluvia: Huracán, con Andrés F. Roa 65 minutos, perdió 0-1 con Cruzeiro

Andrés Felipe Roa durante el duelo Huracán contra Cruzeiro - Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

En un partido con un torrencial aguacero, el equipo argentino cayó en su primera presentación en la Copa Libertadores 2019, luego de que el elenco brasileño consiguiera el triunfo gracias al gol de Rodriguinho, al minuto 30 del encuentro.

El Cruzeiro logró este jueves un valioso triunfo a domicilio por 0-1 ante el Huracán argentino en un partido por la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Con un solitario gol de Rodriguinho a la media hora de juego, el equipo de Belo Horizonte se impuso en una tarde-noche lluviosa en la ciudad de Buenos Aires.

Huracán empezó mejor con Lucas Gamba y Lucas Barrios haciéndose eje de la ofensiva en territorio rival.

Sin embargo cuando el reloj marcaba el minuto 30, Rodriguinho recibió un pase llovido y luego de superar la marca de Federico Mancinelli definió cruzado para batir la valla de Antony Silva.

A partir de ese momento, Huracán tuvo que arriesgar más para intentar buscar el empate pero careció de certeza en sus delanteros y el portero Fábio tuvo una gran actuación.

En el segundo tiempo, el técnico Mano Menezes supo administrar la energía de sus dirigidos y los relevos para poder llevarse un triunfo del estadio Tomás Adolfo Ducó.

En el caso de Antonio Mohamed no hubo alternativas en creación con Patricio Damonte y en ofensiva con Javier Mendoza y Andrés Chávez que le valiera para rescatar un empate.

Con este triunfo, el equipo brasileño lidera la clasificación de la zona B, mientras que Huracán cierra la clasificación, a la espera del estreno del Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano, que lo harán en el último turno de este jueves.

En la próxima semana, por la segunda jornada de este grupo, Cruzeiro recibirá en Belo Horizonte al Deportivo Lara y Huracán visitará al Emelec en Guayaquil.