Marzo 5, 2019

El Murillo Toro ‘iluminó’ al Tolima en la Copa Libertadores: venció en el debut 1-0 al Atlético Paranaense

Danovis Banguero

En la imagen, Danovis Banguero, der., festeja el tanto del triunfo para el Tolima. Foto: AFP

El máximo escenario de los ibaguereños estrenó este martes un nuevo sistema de iluminación. Danovis Banguero (30’) anotó el tanto del triunfo para los ‘pijaos’, que ya piensan en el próximo partido frente a Boca Juniors.

Hay bunde, fiesta y celebración en Ibagué, porque el Deportes Tolima regresó este martes a la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense, vigente campeón de la Suramericana.

En los primeros minutos el duelo estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde los brasileños intentaron imponer condiciones y se hicieron del balón, aunque sin hacer daño en la portería de Álvaro Montero.

Los visitantes trataron de generar oportunidades, especialmente por la izquierda con el lateral Renan Lodi, que este martes fue una de las piezas clave del ataque brasileño.

No obstante, liderado por el tándem Larry Vásquez-Carlos Robles en el centro del campo, los locales se sacudieron del dominio del Paranaense y empezaron a acercarse al arco de Santos

Los hinchas del equipo ‘pijao’ vibraron en el estadio Manuel Murillo Toro, que estrenó nuevo sistema de iluminación, gracias a la anotación de Danovis Banguero, en el minuto 30 de la primera parte.

El lateral izquierdo, Banguero, aprovechó un rebote que dejó el arquero brasileño Santos y de pierna derecha convirtió el gol del triunfo, que le permite al Tolima empezar con pie derecho en el Grupo G.

Vea aquí: Reviva el minuto a minuto del triunfo 1-0 del Tolima sobre Atlético Paranaense

Los colombianos mantuvieron el orden y lograron mantener el cero en el cierre del primer tiempo, en el que poco pesaron los delanteros visitantes Marco Ruben y Nikão.

En la segunda etapa, los brasileños, como lo hicieron en el inicio del partido, dominaron la pelota y generaron peligro al minuto 52 cuando Rony desbordó por el costado derecho y envió un pase rastrero que despejó Montero, rebotó en el central Julián Quiñones y luego pegó en el palo.

Pese a que el club de Curitiba se apoderó del balón, el 'vinotinto y oro" vio en el contragolpe una buena opción para tratar de aumentar su ventaja y por eso es que los centrocampistas buscaron con balones largos a los veloces González, Albornoz y Pérez, que remataron cuando pudieron pero no lograron anotar.

El Paranaense persistió y ante la rigidez defensiva del Tolima hizo lo posible por anotar de media distancia con remates de Lodi, Bruno Guimarães y el argentino Tomás Andrade, que llevó las riendas de su equipo durante buena parte del partido.

Al final, pese a que los brasileños insistieron en sus visitas al arco de Montero, los colombianos mantuvieron la ventaja y sumaron sus primeros tres puntos en esta edición de la Libertadores.

Así, el vinotinto y oro se prepara para su próximo compromiso, el 12 de marzo, frente a Boca Juniors, en La Bombonera.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados