Mayo 9, 2019

El ‘pijao’ conquistó el Altiplano: Tolima venció 0-2 a Wilstermann y se clasificó a Suramericana

Deportes Tolima celebrando gol en Cochabamba contra Wilstermann. Foto: AFP

El cuadro tolimense logró su objetivo y al quedar tercero en el Grupo G, de la Copa Libertadores, aseguró su participación en ‘la otra mitad de la gloria’.

Este jueves, Deportes Tolima venció en condición de visitante al boliviano Wilstermann con goles de Marco Pérez y Alex Castro; con la victoria llegaron a ocho puntos y jugarán después de mitad de año la Copa Suramericana.

Un buen trabajo en lo defensivo fue el demostrado en el estadio Félix Capriles, por parte de los dirigidos por Alberto Gamero, quienes fueron efectivos y se impusieron en la ciudad de Cochabamba.

El Tolima comenzó el partido decidido a hacer daño a su rival con al menos tres ocasiones en los primeros cinco minutos que sus delanteros no pudieron concretar.

Tras algunos intentos infructuosos del Wilstermann por tomar las riendas del partido, un contragolpe letal del Tolima finalizó con una sutil definición de Pérez que a la salida del portero paraguayo Arnaldo Giménez que abrió el marcador en el minuto 17.

Después del gol, la escuadra colombiana retrasó líneas para ceder parte del campo a los locales, que intentaron llegar al arco de Álvaro Montero, pero sin opciones claras para empatar.

Vea acá: Los 16 elegidos: estos son los equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores

En el segundo tiempo los rojos bolivianos buscaron con más ímpetu que eficacia el arco rival sin poder llegar a inquietar demasiado a un ordenado equipo visitante.

Un centro del brasileño Serginho en el minuto 59 que no pudo conectar de lleno su compañero Alejandro Meleán y que casi se cuela en la portería colombiana fue la ocasión más clara para los bolivianos.

Sin embargo, el cubetazo de agua fría llegó dos minutos después con un gol que conquistó Castro a favor del Tolima que aterrizó de barriga al equipo aviador y enmudeció al público en el estadio Félix Capriles.

Con dos goles abajo, el entrenador del Wilstermann, el argentino Norberto Kekez, apostó a sacar del campo al defensa Álex Silva y reforzar el ataque con la inclusión de José Nuñez.

Pese a ello, el Tolima mantuvo el orden en su juego y su victoria no corrió peligro en los minutos finales.

La serie concluyó con el argentino Boca Juniors como líder con 11 puntos seguido por el Atlético Paranaense brasileño con 9, ambos clasificados a octavos de final, mientras que el Deportes Tolima acabó con 8 y el Wilstermann último con 5 unidades.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados