Febrero 27, 2018

En el Grupo 1 de la Libertadores, Cerro Porteño cumplió de visita: 0-2 sobre Monagas

Cerro Porteño se venció a Monagas 0-2 por Copa Libertadores - AFP

Los ‘azulgranas’ debutaron con pie izquierdo en la fase de grupos en Copa Libertadores, por el Grupo 1. Con goles de Marcos Cáceres y Cristian Insaurralde, el ‘club del pueblo’, se llevó los primeros tres puntos del torneo.

Con el argentino Cristian Insaurralde, que ingresó desde el banquillo a los 8 minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente y vistoso remate de volea a los 26 minutos, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

El tanto hizo justicia al partido que hasta el momento tenía al equipo de Asunción como el más incisivo y que presentaba al guardameta Alain Baroja, quien llegó a defender el arco de la selección venezolana, como la figura del encuentro.

Lea acá: El campeón de la Copa Libertadores debutó con empate: 1-1 Defensor Sporting frente a Gremio

En el complemento, el entrenador del Monagas, Jhonny Ferreira, dio ingreso a Jhonder Rojas en un intento por dar mayor equilibrio a su equipo, que justo cuando parecía sacudirse el dominio visitante encajó otra diana con un fallo que manchó la buena actuación que estaba firmando Baroja.

A los 52 minutos, Insaurralde cobró una falta desde unos 25 metros y su disparo, débil, picó delante de Baroja, que no pudo retener el balón y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara sin oposición.

El tanto terminó por desquiciar al Monagas, que buscó el descuento con ganas y la venia de la visita, que retrocedió unos pasos, pero sin ideas claras.

Las esperanzas de los locales se desvanecieron finalmente a los 75 minutos cuando el atacante argentino Juan Vogliotti fue expulsado por doble amonestación.

Lea acá:  Jonathan Copete, novedad en Santos para enfrentar a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

Con este triunfo, el cuadro del entrenador argentino Luis Zubeldía asume el liderato de la zona, luego del empate en Montevideo entre Defensor Sporting y Gremio, los otros dos implicados.

Cerro Porteño volverá a la acción copera en la segunda jornada cuando reciba al Defensor Sporting uruguayo el próximo 13 de marzo, en tanto que el Monagas visitará al brasileño Gremio el 4 de abril.