Febrero 27, 2018

“Estar en la fase de grupos de la Libertadores es la recompensa a tanto esfuerzo”: Gregorio Pérez

Será la sexta participación de manera consecutiva en la Libertadores por parte de Santa Fe - AFP

El técnico de Santa Fe se mostró muy ilusionado del debut del cuadro ‘cardenal’ en el certamen internacional este jueves (5:15 p.m.) frente a Emelec, de Ecuador, en el estadio El Campín.

Independiente Santa Fe última detalles para su estreno en la Copa Libertadores después de cerrar la anterior semana con broche de oro. Logró su clasificación a la fase de grupos del torneo y consiguió sus primeros tres puntos en la Liga Águila gracias a una actuación magistral de su goleador Wilson Morelo.

Pero ahora, el reto es el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lugar al que accedieron luego de dejar en las dos fases previas a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, respectivamente.

“Para nosotros es un premio merecido que tiene este plantel de participar en la fase de grupos después de tanto esfuerzo”, afirmó el entrenador uruguayo.

Vea acá: Bayern Múnich destacó el gol de James Rodríguez contra Bayer Leverkusen

Pérez, quien también se mostró “orgulloso” de que Santa Fe se encuentre en uno de los grupos más difíciles del certamen con Emelec, River Plate y Flamengo; justamente tuvo palabras de elogio de su próximo rival.

“Vamos a enfrentar a un rival duro como lo es Emelec que incluso está acostumbrado a jugar en la altura. Hay que ser muy inteligentes y ser fuertes en nuestra casa”, aseguró.

Lea acá: Massimiliano Allegri: "Cuadrado, De Sciglio y Bernardeschi siguen fuera"

En cancha, se verán las caras este jueves subcampeón colombiano y campeón ecuatoriano. Emelec no podrá contar con su nueva figura, el jugador de selección Jefferson Montero, ya que hasta el miércoles podrá llegar a Ecuador.

Mientras que Santa Fe saldrá con si mismo once que goleó a Jaguares. Con Sebastián Salazar en la mitad de campo, ya que Daniel Torres todavía presenta molestias físicas.