Diciembre 21, 2016

Este es Atlético Paranaense, rival de Millonarios en la Copa Libertadores 2017

AFP

El conjunto brasileño ocupó la sexta casilla en la tabla de posiciones del Brasileirao y consiguió el último cupo de Brasil para el certamen continental.

Millonarios quedó sembrado en la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar a Atlético Paranaense, de Brasil.

Paranaense terminó sexto en la tabla de posiciones del Brasileirao y consiguió el último cupo de Brasil para la Copa Libertadores 2017. El conjunto de Paraná logró 57 puntos en 38 partidos, con 17 victorias, seis empates y 15 derrotas. Atlético Paranaense anotó 38 goles a favor, pero recibió 32 tantos en contra.

Entre sus figuras sobresalen nombres de experiencia como Lucho González, mediocampista de 35 años; Luan, delantero con 28 años; y Marcos Guilherme, volante de 21 años.

Su entrenador es Paulo Autuori de Mello, brasileño de 58 años. El nacido en Rio de Janeiro aparte de Atlético Paranaense, también ha dirigido a Atlético Mineiro, Cerezo Osaka, Sao Paulo, Vasco da Gama, Al Rayyan, Santos, Cruzeiro, Botafogo y las Selecciones de Catar y Perú. Entre sus títulos, sobresalen la Copa Libertadores del 1997 con Cruzeiro, la del 2005 con Sao Paulo y el Mundial de Clubes de ese año con el mismo equipo.

Atlético Paranaense tiene como estadio local el Joaquim Américo Guimaraes, con capacidad para 43981 personas, en la ciudad de Curitiba, en Paraná.