Diciembre 21, 2016

Estos son los rivales de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2017

AFP

El último campeón del certaman más importante de suramérica, es cabeza de serie del Grupo 1 y enfrentará a Estudiantes, Barcelona y uno de los ganadores de las tres primeras fases.

Atlético Nacional venció a Independiente del Valle y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016. Este miércoles se conocieron los rivales del cuadro ‘verdolaga’ en el certamen de la siguiente temporada y esté es un pequeño análisis de lo que tendrá que enfrentar.

 

Estudiantes de la Plata, Argentina:

El equipo insignia de Juan Sebastián Verón consiguió la clasificación a la Copa Libertadores a través del tercer cupo, por terminar en la misma posición del campeonato.

Entre las principales figuras de Estudiantes, sobresalen jugador como Mariano Andújar, en el arco; Leandro Desábato, en la defensa; Lucas Rodríguez y Rodrigo Braña, en el mediocampo; y Lucas Viatri, en el ataque. La duda será si volveremos a ver a Juan Sebastián Verón a sus 41 años, vestir la camiseta del ‘pincha’ u jugar la Copa Libertadores.

Estudiantes ha ganado en cuatro oportunidades la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009). Su entrenador es Nelson Vivas y juega en el estadio Ciudad de La Plata, con capacidad para 53.000 espectadores.

 

Barcelona de Guayaquíl, Ecuador:

El conjunto ecuatoriano fue el campeón de la Liga en el 2016, por lo que consiguió el primer cupo de Ecuador para la Copa Libertadores.

Entre sus principales figuras sobresalen jugadores como Máximo Banguera, en el arco; Gabriel Marques, en la defensa; y Damián Díaz y Matías Oyola, en el mediocampo.

Barcelona de Guayaquil ha sido finalista de la Copa Libertadores en dos ocasiones, en 1990 y 1998. Su entrenador es el uruguayo Guillermo Almada y juega en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con capacidad para 57.267 espectadores.

 

Tercer rival:

El tercer rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores saldrá de uno de los ganadores de las tres primeras fases del certamen.

Por un lado se sembrará el ganador de la llave Botafogo vs. Colo Colo, mientras que por el otro lado llegará Olímpia frente al vencedor de la llave de la fase dos del torneo entre Deportivo Municipal e Independiente del Valle.

Así las cosas Nacional se podría encontrar contra un fuerte equipo brasileño (Botafogo) o ante un grande de Chile (Colo Colo) e incluso con su rival en la final de la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle.