Abril 23, 2019

Flamengo, con Gustavo Cuéllar, buscará sacar boleto a octavos de Libertadores contra Liga de Quito

Gustavo Cuéllar buscará sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con Flamengo. FOTO: AFP.

El equipo brasileño buscará un triunfo, o un empate, que le permita acceder definitivamente a la siguiente fase del torneo más importante de América.

Flamengo de Brasil, líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2019, espera sellar este miércoles el pasaporte a octavos de final, para lo cual requiere sacar un empate en su visita a Liga de Quito.

El 'mengão' estrenará la corona carioca que logró el pasado fin de semana al superar a Vasco y confía en mantener su racha exitosa ahora en el ámbito internacional.

Tendrá que superar un par de escollos: al campeón ecuatoriano, urgido por una victoria para mantenerse con vida en el torneo, y la no memos temida altitud de Quito, de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los brasileños por ello toman todos los recaudos para mitigar los estragos de la altura y solo arribarán a suelo quiteño pocas horas antes del duelo, programado para las 7:30 de la noche (hora colombiana) y que tendrá arbitraje de los argentinos Néstor Pitana (central), Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Un punto y se acabó:

El 'Fla' lidera el Grupo D junto con Peñarol con 9 puntos mientras Liga tiene 4, por lo que es imprescindible para los albos ganar sus dos últimas salidas y además esperar un traspié de los punteros para soñar con una milagrosa clasificación.

Liga enfrentará al equipo más popular de Brasil, que armó un plantel para ganarlo todo en esta temporada y que sus objetivos son la Copa de Brasil, el campeonato brasileño y la Libertadores. Un triunfo de los ecuatorianos postergaría la definición para el cierre de la serie.

Vea también: Rafael Santos Borré, a seguir en la senda del gol para meter a River en octavos de la Copa Libertadores

El técnico brasileño Abel Braga no podrá contar con el ariete colombiano Orlando Berrío ni el mediocampista paraguayo Robert Piris, quienes se encuentran lesionados, pero volverá al rol titular el delantero Bruno Henrique.

El jugador Willian Arao anticipó que "será un partido difícil, duro, pero ellos (de Liga) tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también".

A seguir con vida:

El cuadro local, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, sabe que en el buen juego y el amparo de la altura tiene dos aliados difíciles de superar para los equipos que vienen del llano. Ya lo sufrió Peñarol en la primera fecha al caer 2-0, pues los aurinegros de Montevideo aguantaron mientras tuvieron aire y luego sucumbieron a la presión de los quiteños.

Para ello, contra los cariocas, Liga espera imponer el mismo ritmo y la suficiente presión en el estadio Casa Blanca.

Para Repetto son claves las salidas por las bandas y la generación de juego desde los mediocentros, un esquema aún resistido por la fanaticada del conocido 'rey de copas ecuatoriano', campeón de la Libertadores en 2008 la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

El estratega uruguayo, fiel a su filosofía, privilegia el orden, la pausa y el contragolpe, estrategia con la que logró ser finalista copero al mando del modesto Independiente del Valle, también ecuatoriano, en 2017.

"Esperemos tener un resultado que nos permita seguir con vida en la Libertadores, pero Flamengo es un equipo difícil, con grandes jugadores", dijo el zaguero albo Franklin Guerra quien anticipó que "vamos a ir a buscar el resultado desde el primer minuto, a tratar de imponer condiciones, tratar de ganar que es lo único importante".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: