Abril 2, 2019

Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe estarán con Flamengo frente a Peñarol, en un duelo de históricos

Gustavo Cuéllar, figura y referente de Flamengo. FOTO: AFP.

El 'mengão', con presencia de ambos colombianos, afrontará un duelo contra el cuadro uruguayo, en uno de los partidos más destacados de la jornada de Copa Libertadores del miércoles.

En duelo de históricos en el Grupo D de la Copa Libertadores, el líder Flamengo recibirá este miércoles en un Maracaná repleto al escolta Peñarol, que viaja a Rio de Janeiro fortalecido por victorias pero con jugadores en duda por lesión.   

El partido vale por la tercera fecha de la llave, que completan el ecuatoriano Liga de Quito, con tres puntos, y el boliviano San José, con cero. 

Los colombianos Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe llegan con grandes posibilidades de ser titulares.

Flamengo, anfitrión y líder:

Los locales llegan al duelo envalentonados con la conquista de la Copa Rio, segunda fase del campeonato carioca que obtuvieron tras vencer al Vasco da Gama con una formación reserva este domingo. Cuéllar estuvo austente de aquél cotejo por el nacimiento de su segundo hijo, mientras que Uribe llega en estado de gracia tras marcar en aquél encuentro cumbre.

Subcampeón del Brasileirao 2018, Flamengo clasificó directo a la fase de grupos y se adueñó de la llave con victorias de 3-1 contra Liga de Quito y 1-0 frente a San José de Bolivia en marzo. 

En vísperas del partido frente a Peñarol, los hinchas del popular club carioca hicieron largas filas hasta prácticamente agotar las entradas disponibles en el Maracaná, que también tendrá reservado un sector para los fanáticos aurinegros.

El 'Mengao' recibe a los uruguayos con su DT, Abel Braga, de vuelta en el banco tras sufrir una arritmia durante el clásico contra Fluminense la semana pasada. 

"Peñarol tiene mucho peso. Mejoraron bastante después del estreno con derrota. No podía perderme estar en el Maracaná el miércoles. No sé si alguna vez Flamengo logró tres victorias consecutivas en la Libertadores", afirmó Braga. 

El buen momento de Peñarol

Como en sus mejores tiempos en la Libertadores, Peñarol goleó 4-0 al modesto San José de Oruro el 14 de marzo, una victoria imprescindible para erguir la cabeza después de caer 2-0 frente Liga de Quito.  

En el plano doméstico, los aurinegros cerraron 2018 celebrando el bicampeonato del torneo uruguayo. Y en el apertura 2019 se encuentran en la segunda posición, con la misma cantidad de puntos que el líder Fénix. 

Por eso, conquistar la Libertadores tras una sequía de más de tres décadas es una fijación para el combinado de Diego López. 

El DT 'carbonero' anunció este lunes que Walter Gargano se recuperó de una distensión muscular y embarcará rumbo a Rio, con grandes chances de ser titular contra Flamengo. 

Gabriel Fernández y Lolo Estoyanoff, sin embargo, no viajarán a Rio debido a sendas lesiones.

El lugar de Fernández debe ser ocupado por el joven Luis Acevedo, de 22 años, autor de dos de los cuatro goles que Peñarol propinó el fin de semana a Boston River por el campeonato local.

Los aurinegros contarán también con su capitán, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, plenamente recuperado de una lesión. 

López advirtió sobre el peligro que representa el Flamengo jugando en un Maracaná repleto. 

"Es un equipo que en casa juega bien, depende un poco de lo que hace Diego: si es un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Juega a espalda de los volantes. Ellos tiran pases fuertes y juegan con superioridad en las bandas. Tenemos que ir pensando en el arco rival", analizó el entrenador charrúa en vísperas del viaje.

Duelo de históricos 

Fundado en 1891, Peñarol fue campeón uruguayo cuarenta veces. Se consagró campeón de la Libertadores en cinco ocasiones, en la primera edición del torneo en 1960 cuando venció al Olimpia de Paraguay y la última en 1987 frente el América de Cali.

Es el tercer equipo Sudamericano con más títulos, atrás de los argentinos Independiente, campeón siete veces, y Boca Juniors, con seis copas. 

Fue subcampeón en otras cinco ocasiones, la última en 2011, cuando perdió contra el Santos de Neymar. 

Peñarol y Flamengo se enfrentaron cuatro veces, dos de ellas en la Copa Libertadores de 1982, cuando los uruguayos se impusieron ante el 'Fla' por 1-0, en ambos partidos y avanzaron para conquistar posteriormente su cuarto título. 

Flamengo, el club brasileño con la mayor hinchada, fundado en 1895, ostenta seis ligas y una Copa Libertadores (1981). 

Además de aspirar a su segundo título continental, el 'Mengao' encara la Libertadores con ganas de recuperar la normalidad deportiva después de la que sus dirigentes calificaron como la peor tragedia en la historia del club: el fatal incendio en sus instalaciones de Rio de Janeiro en febrero, que se cobró la vida de 10 jóvenes futbolistas.

El duelo en el Maracaná será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: