Abril 17, 2018

Flamengo, rival de peso en Copa Libertadores para el Santa Fe de Agustín Julio

Foto: Colprensa

El ‘león’ visitará este miércoles (7:45 p.m.) al conjunto brasileño. En el cuadro rojo de la capital debutará en este torneo el exarquero Julio como entrenador encargado, tras la destitución de Gregorio Pérez.

El Flamengo brasileño recibe este miércoles a un alicaído Independiente de Santa Fe, en un encuentro crucial para el equipo colombiano correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, duelo que se disputará a puerta cerrada.

El conjunto brasileño tiene previsto sacar su once de gala en el enfrentamiento del miércoles ante los albirrojos en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para defender el liderazgo en el grupo 4 de la Libertadores, uno de sus principales objetivos esta temporada.

El Flamengo, que cuenta con los colombianos Marlos Moreno, Gustavo Cuellar y Orlando Berrio (Lesionado), llega al compromiso tras ser eliminado en las semifinales del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Río de Janeiro, y después de un empate a 2-2 frente al Vitoria en la primera jornada del Campeonato Brasileño, pero fortalecido en el torneo continental.

En las dos jornadas anteriores de la Libertadores, el equipo carioca venció por 2-1 al Emelec de Ecuador y empató 2-2 frente al argentino River Plate.

De esa forma, el Flamengo cuenta con cuatro puntos en dos partidos, dos más que el River Plate y el Santa Fe, mientras que el Emelec es el farolillo rojo del grupo con un punto.

El equipo de Río recibirá ahora en casa a un Santa Fe en horas bajas y que está obligado a firmar un buen resultado en su visita a Brasil para seguir con opciones en el torneo continental.

El conjunto colombiano aterriza en la "Ciudad Maravillosa" con dos empates en la Libertadores y con una derrota y cuatro empates en las últimas cinco jornadas en el Campeonato Colombiano.

Santa Fe, que no pasa por su mejor momento, destituyó a su técnico, el uruguayo Gregório Perez, este fin de semana en un momento crucial para el equipo, y Agustín Julio, exportero del Santa Fe, será el encargado de comandarlo frente al Flamengo.

Haga aquí su pronóstico para el Mundial de Rusia 2018 ¿Quién es su campeón?

No obstante, los ‘cardenales’ son conscientes de su potencial y contarán con el actual máximo goleador de la competición, Wilson Morelo, que ha marcado siete goles en seis partidos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Otro de los destacados de los leones en el ataque es John Pajoy, conocido por su velocidad y especialista en el lanzamiento de faltas.

El ‘león’, sin embargo, tiene algunas bajas de cara al partido frente al Flamengo, como el volante titular Roa. 

El encuentro entre el Flamengo y el Santa Fe este miércoles se jugará a puerta cerrada tras una decisión de la Conmebol por los incidentes de la final de la Copa Sudamericana de 2017.

Lea acá: Messi y Neymar, de nuevo juntos: se unen para campaña alimentaria en Latinoamérica