Noviembre 23, 2019

‘Gabigol’ rompió la 'maldición': tocó la Copa, anotó doblete y le entregó el título a Flamengo

Gabriel Barbosa al momento de tocar la Copa. Foto: FoxSports

Escuche este Artículo

En la salida al terreno de juego, el delantero del ‘Fla’ le dio una palmadita al trofeo y se llevó su mano al corazón. La imagen se volvió viral y al final dejó a todos 'viendo un chispero'.

Gabriel Barbosa tocó la Copa Libertadores antes del inicio de la final de la competición del 2019, este sábado, en Lima, Perú, y rompió una de las cábalas de las que siempre se habla en las finales del fútbol mundial, pues anotó los goles del título al minuto 89 y al 90+2 para consagrarse campeón con Flamengo.

En el fútbol existe una 'regla no escrita' que dice: 'nunca se debe tocar el trofeo antes del comienzo del partido'. ‘Gabigol’ lo pasó por alto, palpó la copa y, además marcó dos anotaciones en menos cinco minutos y se fue expulsado. 

Flamengo y ‘Gabigol’ dejaron a River con la celebración hecha: venció 2-1 y es campeón de la Libertadores

Barbosa fue una de las grandes figuras de esta final en Lima, y sin importar ese detalle, marcó historia en una importante edición de la Libertadores; dado que solamente se jugó un solo compromiso.

Lo cierto es que, durante la mayor parte del encuentro, tanto el brasileño como su equipo no tuvieron muchas oportunidades de gol, frente a un River Plate que marcó el paso del encuentro durante 75 minutos, sin embargo, en el fútbol puede cambiar todo en un ‘abrir en cerrar de ojos’, y ‘Gabigol’ lo hizo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.