Octubre 25, 2017

Gremio tiene pinta de finalista de Libertadores: venció 0-3 a Barcelona, en Ecuador

Gracias al doblete de Luan y a otro tanto de Edílson, el conjunto brasileño llegará con buena ventaja al duelo de vuelta de la semifinal, que se disputará el próximo miércoles en Porto Alegre.

El brasileño Gremio dejó casi sentenciado su paso a la final de la Copa Libertadores 2017 al golear 0-3 con sobrada superioridad al Barcelona de Ecuador, este miércoles en la ida de las semifinales en Guayaquil.

El 'tricolor gaúcho', campeón de la Copa en 1983 y 1995, expuso en un abarrotado Monumental de Guayaquil todos los argumentos para pelear por un tercer título continental.

Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20’) marcaron los tantos del equipo dirigido por el exinternacional brasileño Renato Gaúcho.

Vea también: El fútbol cumple un año sin Jackson Martínez: la verdad sobre su recuperación

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en la Arena do Gremio, en Porto Alegre.

En la otra llave semifinalista, River Plate batió 1-0 el martes a su compatriota Lanús con gol del delantero Ignacio Scocco (81’) en el estadio Monumental.

El choque parecía encaminarse a un cierre ausente de goles pero, a nueve minutos del final, Scocco rompió el equilibrio al empujar un rebote largo que dio el arquero Esteban Andrada tras un fuerte zurdazo de Gonzalo Martínez.

Ficha técnica: