Abril 10, 2019

Gustavo Cuéllar buscará ayudar a Flamengo a conquistar la punta del Grupo D de la Copa Libertadores

Gustavo Cuéllar, jugador de Flamengo. FOTO: AFP.

El equipo brasileño enfrentará a San José, de Bolivia, con el objetivo de obtener una victoria holgada que le permita a desplazar a Peñarol del primer puesto. 

Con presencia colombiana, Flamengo se verá las caras con San José, de Bolivia, en busca de una victoraia que lo deje como primero del Grupo D. El jugador de la 'tricolor' Gustavo Cuéllar parte con grandes opciones de ser titular. Mientras que Fernando Uribe y Orlando Berrío estarán ausentes por lesión.

El 'Fla' está hambriento de goles. El pasado 4 de abril quedó segundo del grupo con la inesperada derrota 1-0 contra el uruguayo Peñarol, que lidera con nueve puntos, tres más que los brasileños. Les siguen el ecuatoriano Liga de Quito (LDU), con cuatro, y al final está San José, con un punto.

Gabigol expulsado:

En su último juego en casa por la fase de grupos, el Flamengo no podrá contar con su atacante estrella Gabriel Barbosa. 'Gabigol', que acumula nueve goles en esta temporada (incluidos dos en la Libertadores), fue expulsado por juego sucio durante el choque contra Peñarol y ahora cumple una suspensión.

El estratega Abel Braga tampoco contará con los dos sustitutos ideales del 9: Fernando Uribe tuvo un esguince en el tobillo izquierdo tras darle el 1-1 al 'mengao' en la semifinal carioca frente a Fluminense; y Lincoln no fue inscrito en la fase de grupos debido a que estaba lesionado.

"Abel ya lo debe tener en mente, está esperando la respuesta del departamento médico para saber con quién puede contar. Independientemente del jugador, quien esté dentro del campo ya sabe la tarea que debe ser hecha (...) No es algo que nos preocupe", dijo el guardameta Diego Alves en rueda de prensa.

Vea también: ¡Como un volador! Jhon Córdoba marcó doblete con el Colonia, en la Bundesliga 2

El DT deberá elegir probablemente entre Vitinho, Bruno Henrique y Vitor Gabriel para garantizar una victoria a la altura de los más de 50.000 espectadores que ya compraron sus entradas para el Maracaná.

Los 'rubro-negro', con gran poder económico y la mayor hinchada de Brasil, esperan que el partido frente a los bolivianos sea casi un trámite (ya vencieron 1-0 a San José en marzo pasado), después de sufrir un 'minimaracanazo' la semana pasada ante Peñarol.

"No es una final porque tenemos más partidos adelante, pero es fundamental para conseguir la clasificación (...) Desgraciadamente no conseguimos (la victoria) contra Peñarol", agregó Alves.

Campeones de la Copa Rio, segunda fase del campeonato carioca, y subcampeones del Brasileirao-2018, lo 'rubro-negro' tienen por delante visitas a la LDU y el Peñarol.

San José, despegar o perecer:

De su lado, San José de Oruro viene con una pésima racha que no se le despega. El equipo 'santo' enfrentó la semana pasada una huelga de jugadores, recientemente cambió de director técnico por su flaco desempeño y en el 3-3 contra Liga de Quito el 2 de abril, su defensa Carlos Mena marcó dos autogoles.

"Para qué le vamos a mentir a la gente. Estamos fuera de la Libertadores, a uno le duele porque hay que empezar de nuevo para llegar a otro certamen internacional", dijo el presidente del equipo Wilson Martínez tras el empate desastroso contra Liga de Quito, campeón de la Libertadores 2008.

Los orureños perdieron los dos primeros partidos de esta llave: 1-0 ante Flamengo y 4-0 con Peñarol en Montevideo. Ahora el 'mengao' se dispone a darle la estocada final a este modesto equipo boliviano.

En ese ambiente caldeado, los jugadores -liderados por el capitán Didí Torrico- realizaron una breve huelga la semana pasada para exigir el pago de premios deportivos atrasados.

Tras dos días de paro, la directiva acordó pagar lo adeudado en cuotas que se harán efectivas en el transcurso del año. 

Y el equipo 'santo' todavía se está adaptando a su nuevo DT, el chileno Miguel Ponce, quien reemplazó al argentino Néstor Clausen, sacrificado por la dirigencia después de la derrota contra Flamengo.

Aun así, los orureños, últimos campeones del torneo Clausura 2018 del fútbol boliviano y séptimos en el actual Apertura, vencieron 3-2 al Bolívar el sábado, con un doblete de su atacante Carlos Saucedo, de 39 años.

El partido será disputado desde las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maracaná y será dirigido por el chileno Piero Maza.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados