Febrero 27, 2018

Jonathan Copete, novedad en Santos para enfrentar a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

Jonathan Copete, delantero del Santos de Brasil - ARCHIVO

El conjunto brasileño arribó a Perú para enfrentar el próximo jueves al equipo ‘inca’. El colombiano no hacia parte del primer equipo desde el 2 febrero por unas molestias musculares.

Pese a la veteranía de los delanteros convocados, la lista de 23 jugadores incluidos en la nómina que viajó a Perú incluye varios destaques surgidos de las divisiones inferiores, en una clara apuesta del entrenador, Jair Ventura, por jóvenes de buen físico para actuar en los 3.400 metros de altitud de Cuzco.

El gran ausente en la delegación es Bruno Henrique, uno de los principales anotadores del Santos.

Lea acá: Millonarios 0 - Corinthians 1: la bandera gigante, Tite en el banquillo visitante y el azul eliminado

El atacante está en cuidados médicos por una lesión en la retina del ojo derecho que lo mantiene hace 40 días alejado de las canchas. Asimismo, debe cumplir cinco fechas de suspensión por escupir a un adversario en el último partido del conjunto paulista por la Libertadores del año pasado.

De los 40 jugadores que el Santos inscribió para disputar el Grupo 6 de la Libertadores, 14 proceden de sus divisiones juveniles.

En el lugar de Bruno Henrique podrá contar con el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa, que repatrió el pasado enero procedente del Inter italiano y al que puede aprovechar como cedido hasta finales de 2018.

'Gabigol', de 21 años, era uno de los mayores cañoneros e ídolo del Santos hasta que fue transferido al Inter en agosto de 2016 en un acuerdo de 27 millones de euros.

Ventura también podrá alinear en la delantera al colombiano Jonathan Copete, que se perdió el partido del domingo en que el Santos venció por 2-0 al Santo André por el Campeonato Paulista, tras quejarse de molestias musculares.

Otro que puede volver a la formación titular es el volante Renato, que igualmente no jugó contra el Santo André, ya que por sus 37 años Ventura tan sólo pretende aprovecharlo en los partidos más importantes.

Lea acá: “Estudiamos bastante a Millonarios para hacer un buen partido”: Fabio Carille, DT de Corinthians

El entrenador explicó que decidió viajar con 23 jugadores y no con los 18 que puede inscribir para el partido, debido a que quiere tener opciones en caso de que la altitud afecte a uno o varios de sus dirigidos.

Uno de los que puede ganar la oportunidad es el delantero Rodrygo, que a sus 17 años puede convertirse en el jugador más joven alineado por el Santos en un partido de la Libertadores.

El equipo viajó a Cuzco con la tranquilidad que le confirieron las victorias seguidas en sus recientes tres compromisos y el buen inicio de temporada.