Agosto 9, 2018

Juan F. Quintero jugó los últimos 15 minutos con River, en el empate 0-0 con Racing

Foto: AFP

El volante colombiano ingresó al minuto 75 por Gonzalo Martínez. Rafael Santos Borré fue suplente también, pero no tuvo la oportunidad de disputar el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores.

Racing y River, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, empataron 0-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado este jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

River jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Leonardo Ponzio (45+2).

El desquite se jugará el 29 de este mes en el estadio Monumental, y el vencedor de ese partido se quedará con el boleto a la próxima ronda, mientras que un empate en cero llevará todo a la definición por penales, y una igualdad con goles de por medio clasificará a Racing.

Vea también: James Rodríguez, en el top 10 de los mejores mediocampistas de la pasada Champions League

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el argentino Independiente y el brasileño Santos.

En un duelo entre dos equipos de vocación ofensiva, desde el arranque ambos se preocuparon por buscar el arco rival y fue River el que estuvo muy cerca en la primera jugada, en un contraataque veloz que culminó con un zurdazo esquinado de Pity Martínez, que encontró una excelente respuesta del arquero chileno Gabriel Arias.

Vertiginoso e intenso, el clásico también ganó en roces picantes y varias acciones controvertidas, por lo que los dos equipos empezaron a cargarse de faltas, con Centurión tratando de abrir campo en el ataque de la 'Academia', mientras que Martínez intentaba conducir los hilos de la ofensiva 'millonaria'.

- River aguanta sin Ponzio -

Lo tuvo River a tiro de nuevo con un derechazo de Pinola, que falló el remate casi desde el punto del penal, y en la respuesta, Armani debió estirarse para sacar del ángulo un potente disparo de Gustavo Bou.

Sin embargo, el desarrollo iba a quedar condicionado en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Ponzio vio la tarjeta roja por doble amonestación y dejó con uno menos a River.

Con la ventaja numérica, Racing asumió el papel principal en la segunda parte, pero le costó generar acciones ante un elenco ‘millonario’ que se abroqueló en su terreno y dejó a Pratto como única referencia ofensiva, con la misión de al menos resguardar el empate.

Vea acá: Carlos Sánchez fue oficializado como nuevo jugador del West Ham

Centurión intentó con un derechazo a colocar que salió cerca del poste izquierdo, pero después salió y Racing no encontró la manera de desequilibrar a un River ordenado, dentro de un juego con mucha menos intensidad que en la primera parte y con bastantes imprecisiones.

En los últimos minutos Racing profundizó la búsqueda, pero el gol se le negó, entre errores propios y las eficientes intervenciones de Armani, que salvó el arco 'millonario' con una estirada para desviar un cabezazo de Cristaldo que buscaba el rincón derecho.

Así, el encuentro terminó con un empate que muda todas las emociones a los próximos 90 minutos, en un Monumental donde River tendrá la localía pero no podrá descuidarse ante un Racing que demostró capacidad para luchar de igual a igual ante uno de los firmes candidatos.