Marzo 5, 2019

Junior, con sed de revancha, debuta en la Copa Libertadores contra el poderoso Palmeiras

Junior de Barranquilla buscará superar su presentación del año pasado y meterse en octavos de final. FOTO: Colprensa.

Por segundo año consecutivo, el cuadro 'tiburón' hará su estreno en la competición contra el 'verdão', el cual le endosó tres goles en el Metropolitano la última vez que se vieron las caras en 2018.

El Junior recibe este miércoles al Palmeiras en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, un duelo que reedita el debut de ambos equipos en el torneo continental el año pasado cuando se enfrentaron en la primera fecha de la fase de grupos en Barranquilla.

En aquel partido, disputado el 1 de marzo del año pasado, los brasileños se impusieron por 0-3 en el Estadio Metropolitano con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y un gol del colombiano Miguel Borja, dos de los jugadores que se prevé aparezcan en el once inicial del miércoles.

Vea también: River Plate, con Quintero y Borré, buscará iniciar con pie derecho la defensa de su título de Copa Libertadores

Es por eso que el Junior, dirigido por el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, guardó a varias de sus piezas clave el fin de semana, cuando venció 0-1 al Once Caldas, para tratar de imponerse al equipo de Luiz Felipe Scolari.

Entre esos jugadores están Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y el chileno Matías Fernández, tres futbolistas que han destacado en el inicio de la temporada del Tiburón, que marcha invicto y en el segundo lugar de la liga colombiana con 18 puntos en ocho jornadas.

Para el duelo de Libertadores, Suárez recuperó al central Jefferson Gómez, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no contará con el zaguero Rafael Pérez, ausente por distensión músculo tendinoso del recto anterior de la pierna izquierda.

Por su parte Palmeiras, que llegó a Barranquilla el pasado lunes, está en un buen momento y lidera el Grupo B del Campeonato Paulista con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y una derrota.

Lea también: ¡Qué bienvenida! El espectacular recibimiento a River Plate en Perú, antes de su debut en Copa

Aunque no es probable que los incluya en la alineación titular, para el miércoles Scolari podría contar con los volantes Gustavo Scarpa, quien superó un esguince en el tobillo izquierdo que le mantuvo de baja desde el 11 de febrero, y Moisés Lima, reincorporado tras las molestias que venía arrastrando en la pierna derecha desde finales del mes pasado.

La única baja del equipo brasileño es la del central Luan, quien sufre un estiramiento en el muslo por el que aún recibe tratamiento.

Por otra parte, Scolari contará con otras de sus figuras como Borja, goleador de la Copa Libertadores de 2018 con nueve goles; Ricardo Goulart, quien llegó como fichaje del equipo paulista proveniente del Guangzhou Evergrande, y el veterano Felipe Melo, mundialista con Brasil en Sudáfrica 2010.

El año pasado, además de ganar la Liga brasileña, el "verdao" llegó hasta las semifinales de la Libertadores, ronda en la que fue eliminado por Boca Juniors.

El Junior, subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado y ganador de la Torneo Clausura de Colombia, y el Palmeiras hacen parte del Grupo F, en el que también están el Melgar de Perú y el San Lorenzo de Argentina.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: