Abril 24, 2019

Junior recibirá a San Lorenzo con el objetivo de mantenerse vivo a nivel internacional

Junior de Barranquilla buscará clasificar a Copa Sudamericana. FOTO: Colprensa.

El equipo 'tiburón', que necesita ganar para aspirar a Copa Sudamericana, recibe al 'ciclón' que llega a tierras colombianas con el objetivo de sellar su clasificación a octavos de final.

Sumar clasifica a San Lorenzo de Argentina a octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y con ese objetivo el líder del Grupo F visita en Barranquilla al eliminado Atlético Junior, que tras su fracaso ahora le apunta a la Sudamericana.

El duelo entre colombianos y argentinos se disputará este jueves a las 7:00 de noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña. San Lorenzo cuenta con la presencia en la lista de convocados de Andrés Rentería, Gustavo Torres y Raúl Loaiza.

La otra mitad de gloria

Una nómina de renombre que apuntaba a favorita es hasta ahora la de peor desempeño en el torneo continental. En cuatro partidos, el Junior del mundialista Luis Fernando Suárez no ha sumado un punto ni ha anotado un solo gol.

Con la eliminación a cuestas, a los rojiblancos solo les queda pelear por su amor propio y un cupo como mejor tercero a la Copa Sudamericana. Para ello tienen que ganar contra los argentinos, después contra el peruano Melgar en Barranquilla y esperar resultados.

"No vamos a bajar los brazos (...), saldremos de este bache, estoy seguro", afirmó el DT.

Lo que Suárez llama "bache" no aqueja a sus dirigidos únicamente en la Libertadores. Los tiburones no ganan un partido desde el 24 de marzo (3-0 ante el Huila por liga), desde entonces ajustan cinco empates y dos derrotas entre ambas competencias.

Vea también: Estos serán los once titulares de Boca Juniors para enfrentar a Tolima, en Ibagué

Bajas sensibles

Si los números no acompañan, la suerte tampoco. Aparte de la mala racha del Junior, para el duelo contra los líderes del grupo tienen cinco bajas sensibles.

El artillero Teófilo Gutiérrez no sería de la partida contra el Ciclón por decisión técnica, luego de mostrar a lo largo de la temporada un rendimiento por debajo de lo esperado. 

Y están lesionados los zagueros Gabriel Fuentes y Jefferson Gómez y los volantes Fabián Sambueza y Matías Fernández, el refuerzo de más quilates para esta temporada en Colombia y que ha decepcionado. 

Los reemplazos serían Willer Ditta, Germán Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Roger Torres (en la suplencia) y Michael Rangel.

"Hay que levantarnos", clamó el mediocampista Sebastián Hernández.

Sin el goleador:

El San Lorenzo de Jorge Almirón tiene diez puntos, uno más que Palmeiras y seis más que Melgar. Empate o triunfo los mete en octavos. Incluso, si los peruanos no vencen a los brasileños el jueves en Arequipa clasifica a la próxima fase.

La comodidad en la tabla disimula la ausencia clave del goleador y capitán, Nicolás Blandi, por una molestia muscular. Y también el decepcionante nivel que mostraron en la liga local. 

"A Junior ya lo conocemos. Vamos en busca de la clasificación, estamos a un pasito", sostuvo el volante Román Martínez. "Después habrá tiempo para pensar en qué rival puede tocar".

Invictos en la Libertadores, los visitantes tampoco podrán contar con el extremo colombiano Juan Camilo Salazar, expulsado en la victoria 2-0 ante Melgar en Buenos Aires.

Se prevé que Almirón reemplace a Blandi con el cafetero Andrés Rentería y a Salazar con Nahuel Barrios.

El árbitro uruguayo Leodan González dirigirá el encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.

Convocatoria de San Lorenzo:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: