Febrero 21, 2018

Junior visita a Guaraní: al ‘tiburón’ le restan 90 minutos para asegurar el cupo a fase de grupos

El elenco barranquillero que va arriba en la serie por 1-0 tras el juego de ida, espera conseguir este jueves un buen resultado para seguir con vida en el certamen continental.

El partido se jugará a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

1. Panorama complicado

La difícil misión de los aurinegros, dirigidos por el argentino Sebastián Saja, es revertir la derrota 1-0 para avanzar a la serie de grupos de la Libertadores.

Lea acá: Radiografía a River Plate, Flamengo y Emelec, rivales de Santa Fe en Copa Libertadores

Guaraní es el cuadro más goleador de Paraguay de la mano de Saja. En dos compromisos en una misma semana marcó seis tantos a sus rivales de turno, uno por el campeonato local y otro al Carabobo de Venezuela, por la Libertadores.

En la ida frente a Junior jugó media hora con diez hombres y para los especialistas locales mereció mejor suerte que la derrota por la mínima.

Su delantero Pablo Velázquez no podrá ser de la partida por suspensión.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, considerado como uno de los más duros de la presente Libertadores.

Segundo en el campeonato local, el 'aborigen' viene de una victoria sobre el Capiatá (2-1) por la tercera fecha.

El Junior a su turno cayó contra el Atlético Huila por la mínima diferencia.

2. Ambiciones

El ambicioso equipo rojiblanco dirigido por Alexis Mendoza se instaló en Asunción sin el 'mudo' Alberto Rodríguez, zaguero internacional peruano que padece de una lesión en la pantorrilla.

‘Teo’ Gutiérrez, el goleador y crédito colombiano admitió que "será un partido duro como todos para entrar a la fase de grupo".

Lea acá: Wilson Morelo marca historia en Santa Fe: es el goleador histórico en Copa Libertadores

"Lo más importante es que venimos con la ilusión de hacer un gran partido y llevarnos la clasificación", precisó.

Describió a Guaraní como "rival de respeto, de mucho cuidado. Tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Pero lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Estamos concentrados a la espera del partido", apuntó.