Febrero 1, 2018

Junior ya tiene todo listo para enfrentar a Olimpia por Copa Libertadores

El conjunto barranquillero arribó a la ciudad de Asunción con el objetivo de traer una ventaja a Colombia y poder sellar la clasificación a la siguiente ronda en el Metropolitano, el jueves ocho de febrero.

El Olimpia de Paraguay quiere hacer prevalecer su espíritu copero para superar el duro escollo que se le presenta en la segunda fase de la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla, al que recibirá este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Lea acá: Mamá de James Rodríguez denunció que fue víctima de un robo

1. Equipo de finales

El club ya declaró su boletería agotada para un estadio con capacidad de 35.000 espectadores.

El tricampeón de América dejó atrás la semana pasada al Montevideo Wanderers tras vencerlo 2-0 en Asunción el viernes pasado (en la ida el resultado fue 0 a 0) y ahora le toca medir a los colombianos, otra vez ante su público ilusionado de verlo de nuevo en la cima de la gloria.

Alexis Mendoza, técnico del ‘tiburón’, el tercer club más antiguo de Colombia admitió la tradición copera del ’decano’ del fútbol paraguayo con su palmarés de trofeos y ocho finales disputadas en la Libertadores.

"Hablar de Olimpia es hablar de un equipo de finales, que siempre está metido en los primeros lugares, que pelea el campeonato de su país todos los años", elogió Mendoza.

2. Olimpia cafetero

El adiestrador también ponderó que su rival de este jueves está compuesto por jugadores maduros como el veterano delantero Roque Santacruz, a quien el orientador argentino Daniel Garnero le dio la oportunidad de jugar de entrada en su último partido copero.

Olimpia no presentaría variantes en comparación con el equipo que enfrentó a los uruguayos, comentaron los especialistas.

Forman parte del cuadro guaraní de la ‘franja negra’ tres colombianos: el defensa, exjunior, Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero.

3. Partido duro

Es pieza clave del conjunto paraguayo el delantero Néstor Camacho, otro conocedor del fútbol colombiano donde jugó por el Deportivo Cali. Fue autor de uno de los goles de la victoria sobre Montevideo Wanderers el viernes.

El delantero ‘rojiblanco’, Luis Carlos Ruiz, adelantó que el partido en Asunción "será bastante duro" y remarcó que a los olimpistas "les gusta la competencia fuerte".

"Tenemos que ser inteligentes, pararnos bien, saber manejar el balón y aprovechar al máximo las oportunidades", manifestó.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Luiz Flavio De Olveira, asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar - Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz - Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, William Mendieta - Roque Santacruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo- Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlán Barrera - Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Vea también: El ingenioso trino del Espanyol para confirmar la contratación de Carlos Sánchez