Mayo 11, 2020

La Conmebol ‘bajó de la nube’ a Medellín: “No estamos buscando sede para terminar la Libertadores”

AFP

Desde el ente regulador del fútbol sudamericano afirmaron que sus competiciones internacionales, de este año, se mantienen tal como están. Inclusive, no se cierran a la idea de continuar, si es necesario, el certamen en 2021.

Este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sorprendió a todo el mundo después de postular a la capital antioqueña como sede para que se jueguen las fases finales de la Copa Libertadores, luego del parón que sufrió el fútbol a causa del coronavirus.

“Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, aseguró Quintero a los medios de comunicación.

Álvaro Montero “tiene avanzado el tema” para ir a Europa: Besiktas se le adelantó a Boca Juniors

Tras esto, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ entrevistaron a Fred Nantes, director de competiciones de clubes de la Conmebol; quien ‘bajó de la nube’ a la ciudad colombiano y a cualquier otra que quiera hacer lo mismo.

“No es cierto que la Conmebol quiera terminar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en una sola sede. Estamos trabajando para finalizar el certamen, así, como se planteó desde un principio”, señaló.

Nantes sostuvo que todo debió tratarse de una confusión, pues la búsqueda se trata para buscar las sedes de las finales de los torneos de las ediciones de 2021, 2022 y 2023.

Barcelona tiene encaminados los fichajes de Lautaro y Pjanic

“Yo no tengo conocimiento de que haya llegado una carta de cualquier país postulándose para ser sede de los cuartos de final”, afirmó.

“Tenemos diversos escenarios para reanudar el torneo; pero no nos cerramos a jugar en 2021, si es necesario. Estamos hablando con todos los clubes y todas las federaciones, estamos trabajando para ver si podemos jugar en septiembre”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad