Agosto 6, 2018

La Copa Libertadores, la gloria y muchos dólares como premio

Trofeo de la Copa Libertadores. Foto AFP.

Esta semana regresa el torneo de clubes más importantes de Suramérica y con ella los reconocimientos económicos para los equipos en disputa, entre ellos, Atlético Nacional, único colombiano que sigue en el certamen.

Los 16 equipos presentes en octavos de final ya obtuvieron 750 mil dólares por clasificar a esta ronda, sin contar el dinero ganado en la fase de grupos (60 mil dólares por cada partido de local).

Los ocho equipos que avancen a los cuartos de final ganarán 950 mil dólares y los cuatro equipos que accedan a la semifinal obtendrán $1.350.000 dólares, cien mil dólares más que en 2017.

Lea acá: Jorge Almirón criticó a la Dimayor y la acusó de favorecer a Millonarios

Los premios para los finalistas se duplicaron respecto al año pasado, edición en la que Gremio se coronó campeón frente a Lanús. Seis millones de dólares será el premio que reciba el campeón de 2018 y el subcampeón obtendrá tres millones.

En total, son alrededor de 104 millones de dólares los que entregará la Conmebol a lo largo de toda la Copa Libertadores 2018.

Vea acá: Argentina confirmó partido de preparación contra la Selección Colombia, en Estados Unidos

 

Copa Sudamericana:

Por su parte, este certamen entrega casi la mitad de los premios con respecto a la Libertadores.

Cali, Santa Fe y Junior ya tiene en su poder 375 mil dólares por acceder a los octavos de final y si alguno avanza a cuartos ganará $450.000 USD. Los cuatro semifinalistas ganarán 550 mil dólares, el subcampeón $1.200.000 USD y el campeón obtendrá dos millones y medio de dólares.

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados