Mayo 16, 2018

Las cuentas de Millonarios para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores

Al equipo azul le quedan dos finales si quiere seguir con vida. Foto: Colprensa

Este jueves, el equipo bogotano recibirá a Independiente de Argentina, en El Campín, desde las 7:30 p.m., con la obligación de ganar para mantener su ilusión intacta.

El panorama para Millonarios en el grupo G de Libertadores no es fácil, ya que actualmente es el último del grupo con cuatro puntos, mientras que el líder Corinthians, de Brasil, tiene siete unidades. Los otros dos integrantes, Deportivo Lara, de Venezuela e Independiente, suman seis.

Lea también: Leyenda de River Plate elogia la pegada de Juan Fernando Quintero

Para seguir en carrera por obtener uno de los dos cupos a la siguiente fase, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deben comenzar por derrotar este jueves al onceno argentino.

Pero además, deberán mirar de reojo lo que suceda entre Lara y Corinthians, ambos equipos por encima de los ‘embajadores’ en puntos. Un empate o una victoria de los brasileños serían resultados favorables para Millonarios, siempre y cuando derrote a Independiente.

En la última jornada, Millonarios deberá visitar a Corinthians, que, en caso de llegar necesitado a dicha instancia, sería un rival más que complicado.

Además, si se tiene en cuenta que Independiente cierra la fase de grupos como local enfrentando a Lara, los de Bogotá tendrían que buscar una victoria en Brasil que le dé su cupo a la siguiente fase.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

A falta de las dos últimas fechas, a Millonarios solo le sirve como mínimo, ganar cuatro puntos, esperando resultados, mientras que si logra las seis unidades que faltan, seguiría con vida en el torneo continental.