Febrero 21, 2019

Leonel Álvarez sobre René Higuita: “Tenemos una buena relación, yo lo amo a él”

Leonel Álvarez entrenador colombiano que ya sabe qué es ser campeón en Paraguay. Foto: AFP

Previo al juego de tercera fase de Copa Libertadores entre Libertad, de Paraguay, frente a Atlético Nacional, el técnico colombiano del cuadro ‘gumarelo’ afirmó su sentimiento de amistad para el entrenador de arqueros del ‘verdolaga’.

Miles de anécdotas y vivencias tienen los dos exjugadores de la Selección Colombia Leonel Álvarez y René Higuita, pero este jueves el fútbol los volverá rivales. Sin embargo, eso no es impedimento para que el entrenador de muestras del gran afecto que se tienen.

En conversación con ‘Fox Sports’, el timonel antioqueño que comanda al elenco paraguayo habló desprolijamente sobre su encuentro con Higuita, antes del importante compromiso: “René es el padrino de mi hijo Stefano. Sí, ya tuve la oportunidad de saludarlo, me trajo las arepitas de Medellín y todo”.

Vea acá: Steven Gerrard: "Hoy sería muy caro comprar un jugador de la calidad de Alfredo Morelos"

Sobre su relación de amistad señaló: “nosotros tenemos una buena relación de hermandad, de amigos, yo lo amo a él, y estoy convencido que él siente lo mismo, un gran amor, cariño, admiración, respeto por uno”.

Pese esas sentidas palabras, ya en lo futbolístico, Álvarez sentenció: “pero cuando empieza el partido ya todos somos rivales, con mucho profesionalismo, él va querer ganar su partido y yo también. Después vamos a tener la misma amistad de honestidad, de transparencia y de hermandad”.

Bonita amistad la que forjaron los dos futbolistas que tocaron la gloria, precisamente con el elenco ‘verde de la montaña’ durante varios años, y aún más cuando ganaron la Copa Libertadores de 1989.

Libertad, el equipo de Leonel Álvarez se enfrentará a partir de las 7:30 p.m., frente a Atlético Nacional, en la ida de la tercera fase de la competición continental.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: