Febrero 19, 2019

Libertad, equipo ambicioso y con ganas de sorprender a Nacional, en Copa Libertadores

Jugadores de Libertad de Paraguay - Foto: AFP

El equipo ‘gumarelo’, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, tendrá una prueba difícil frente al elenco ‘verdolaga’, pero quieren mostrar sus virtudes y continuar cosechando triunfos para ingresar a la fase de grupos del certamen internacional.

El Libertad paraguayo aspira a vencer este jueves en casa al colombiano Atlético Nacional en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores y en lo posible repetir la hazaña que le dio el pase, frente al The Strongest boliviano, al que le endosó un 5-1 en la vuelta la semana anterior.

Lea también: James Rodríguez dejó la puerta abierta para regresar al Real Madrid: “Allí lo tengo todo”

El capitán del Gumarelo, Sergio Aquino, afirmó este martes en una rueda de prensa que aunque "un partido de Copa siempre es difícil, el último que jugamos contra The Strongest lo hicimos bastante bien, y esperamos repetir eso en casa".

Aquino añadió que "no hay ninguna duda" sobre la estrategia de juego del equipo, en referencia al pinchazo de este fin de semana en el torneo local cuando empató 1-1 frente al River Plate, recién ascendido a la primera división paraguaya.

El futbolista aseguró desconocer cuál será el once inicial del enfrentamiento copero del jueves, pero indicó que "conociendo" a su técnico, Leonel Álvarez, "no va a cambiar mucho", respecto a su anterior encuentro en la segunda fase de la competición continental, en la que mantuvo una estrategia 4-4-2, con Adrián Martínez y Óscar Cardozo de puntas de lanza.

En ese sentido, añadió que deben mantener un juego "ordenado" y "compacto" en su defensa, ya que compiten de locales y el pase a la fase de grupos se definirá en Medellín.

Lo importante, dijo, es "tratar desde el primer minuto de buscar el gol, pero sin descuidarnos atrás", ya que los tantos de visitante tienen mayor valor en caso de empate.

Vea también: ¡Toda una maratón! Así se alista Junior para los 22 partidos que se le vienen en los próximos 78 días

Reforzó su teoría el defensa Paulo da Silva, quien indicó que tanto los mediocampistas como los delanteros deberán hacer el "sacrificio de salir a apretar", con la defensa, "respaldando la presión", pero "no podemos arriesgar mucho porque (el partido) es de 180 minutos y la serie se va a definir" en el de vuelta, advirtió.

Aseguró que el conjunto paraguayo no debe confiarse pues el rival colombiano "es un equipo joven, pero peligroso" y que "juega bien".

El ganador de esta llave entre Libertad y Atlético nacional obtendrá el cupo para integrar el grupo H de la Copa Libertadores con el Gremio brasileño, el Universidad Católica chileno y el Rosario Central argentino.

El partido de vuelta entre el club paraguayo y el colombiano se disputará en Medellín el próximo 28 de febrero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados