Agosto 7, 2018

Los colombianos y sus clubes en la lucha por la Copa Libertadores

Foto: Archivo AP

El certamen internacional regresa con los octavos de final, que se disputarán entre el 7 y el 30 de agosto, con la participación de varios futbolistas de nuestro país.

Aunque el único club colombiano que sigue en la Copa Libertadores es Nacional, que se enfrentará a Atlético Tucumán, de Argentina, la cuota de jugadores colombianos en varios equipos del continente es relevante.

Desde la fase de grupos, varios han sido protagonistas y destacados en sus clubes y aunque algunos como Frank Fabra no podrán seguir en competencia por lesión, hay 11 futbolistas de nuestro país que buscarán el título.

Boca Juniors (ARG): el equipo ‘xeneize’ tiene en sus filas a cuatro jugadores colombianos, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, reciente fichaje para disputar el certamen, en el que son favoritos por el plantel competitivo que tienen.

El club argentino se medirá contra Libertad, de Paraguay, este miércoles será el partido de ida en La Bombonera, a las 5:30 p.m. El encuentro de vuelta se jugará el 30 de agosto.

Vea acá: Presidente de Nacional: “La prioridad es ganar todo en Colombia y ser protagonistas en Libertadores”

Flamengo: el equipo brasileño tiene una importante cuota de 'cafeteros' con Marlos Moreno, Gustavo Cuéllar y el recientemente contratado Fernando Uribe. A ellos se suma Orlando Berrío. El 'mengao' se enfrentará con Cruzeiro. La ida será este miércoles en Bello Horizonte.

El partido de vuelta será el 29 de agosto en el estadio Mineirao a las 7:45 p.m.

River Plate (ARG): Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero son la cuota colombiana en el club ‘millonario’, que en la fase de grupos clasificó en el primer lugar y terminará la serie de octavos de final con su gente, cuando se enfrenten a Racing.

El encuentro de ida será este jueves a las 5:30 p.m. en el Cilindro de Avellaneda y el de vuelta se disputará el 29 de agosto, en el Monumental.

Cerro Porteño (PAR): el ‘ciclón’ tiene en sus filas a Juan Camilo Saiz, defensor que jugó en Independiente Medellín, quien se recupera de la luxación acromioclavicular que sufrió en un entrenamiento.

Vea también: Yerry Mina no entrenó este martes con Barcelona y se espera el final de la novela

Los paraguayos recibirán a Palmeiras este jueves a las 7:45 p.m. y jugarán el encuentro de vuelta el 30 de agosto, en Brasil.

Palmeiras (BRA): el elenco ‘verdao’, en el que milita Miguel Ángel Borja y que cambió de técnico de cara a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, con el regreso de Luiz Felipe Scolari, es uno de los equipos favoritos en el certamen internacional.

Los brasileños se enfrentarán a Cerro Porteño, este jueves a las 7:45 p.m. y disputarán el duelo de vuelta el 30 de agosto.

Santos (BRA): el atacante colombiano Jonathan Copete hace parte de las toldas del club brasileño y disputó cuatro encuentros de la fase de grupos.

Independiente de Argentina, será el rival de los ‘albinegros’, que jugarán el encuentro de ida de visitantes, el martes 21 de agosto a las 5:30 p.m., y terminarán la serie el 28 del mismo mes.