Noviembre 23, 2018

Los números de Edwin Cardona que lo meten en la puja por reemplazar a Cristian Pavón

Edwin Cardona

Wilmar Barrios y Edwin Cardona, futbolistas colombianos de Boca Juniors. Foto: AFP

El mediocampista colombiano pelea la titular con pesos pesados de Boca Juniors, como Carlos Tévez y Darío Benedetto. La última vez que Cardona visitó el Monumental, anotó.

Cristian Pavón, extremo argentino de Boca Juniors sufrió un desgarro muscular y debió abandonar la cancha en el juego frente a River Plate (2-2), en La Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores.

Pavón, jugador clave en el ataque ‘xeneize’, no podrá estar este sábado en el Monumental, y para reemplazarlo Guillermo Barros Schelotto deberá elegir entre Carlos Tévez, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

La disputa por el puesto tiene en desventaja al colombiano por el peso que tienen dichos jugadores en el equipo, especialmente Benedetto y Tévez (a este último los hinchas lo reclaman como titular).

Además, Cardona ha sido desafectado de las convocatorias en los más recientes encuentros de Boca por Copa Libertadores.

Vea acá: Papel importante: así ha sido el rendimiento de los colombianos en Boca Juniors

Sin embargo, el colombiano volvió a ganar protagonismo y quiere convencer a Schelotto con sus números en la presente edición del certamen.

El exMonterrey, de México, disputó ocho encuentros y participó en tres goles (dos anotaciones y una asistencia), según los datos y las estadísticas de Opta.

Cardona fue el jugador de Boca Juniors que más centros completó (13) y el segundo que más eludió rivales (15), después de Cristian Pavón, con 19.

Otro antecedente que juega a favor del mediocampista es que en el clásico más reciente, jugado en el Monumental, mostró personalidad y anotó un gol de tiro libre, en el 2-1 a favor de su equipo.

Así, Guillermo Barros Schelotto deberá decidir si incluye al colombiano desde el arranque o si se la juega por cualquiera de los otros tres en mención.

*Con datos y estadísticas de Opta

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados