Junio 21, 2017

Lucas Martínez, de River Plate, dio positivo en un control antidopaje en la Copa Libertadores

Lucas Martínez, defensor de River Plate. AFP

El defensor presentó rastros de hidroclorotiazida (diurético) durante el juego entre el conjunto argentino y Emelec (1-1).

El defensor Lucas Martínez Quarta, del argentino River Plate, dio positivo de un diurético en un control antidopaje tras un partido frente al ecuatoriano Emelec por la Copa Libertadores de América, informó el club este miércoles.

En un comunicado de prensa, River informó que la Conmebol le notificó que Martínez Quarta "dio positivo en el control antidoping que le fuera realizado el 10 de mayo", en el encuentro entre el 'millonario' y Emelec (1-1). "La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético)", agregó el parte.

River solicitó la contraprueba y precisó que la sustancia detectada no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana.

En tanto, el jugador aseguró no haber tomado medicación que no fuera prescrita por el club.

"River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador", agregó el comunicado.

Lea también: “Racing solo consultó algunos números de Armani”, dijo el representante del arquero

Aunque todavía no se evaluó una sanción para Martínez Quarta, se presume que el zaguero no estará disponible para jugar en el comienzo de los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay.

El de Martínez Quarta es el tercer caso de un jugador argentino que da positivo de un diurético en lo que va de la temporada, luego de Fernando Barrientos (Lanús), en un partido contra Nacional de Montevideo, y Nicolás Figal (Independiente), al que se le detectó una sustancia de ese tipo en el cotejo ante Alianza Lima de Perú, por la Copa Suramericana.

Lea también: ¡Confirmado! Juan Manuel Lillo es nuevo entrenador de Atlético Nacional