Agosto 8, 2018

Mala noche para Uribe, Moreno y Cuellar con Flamengo: cayeron 0-2 contra Cruzeiro en Libertadores

Marlos Moreno, Fernando Uribe y Gustavo Cuellar fueron titulares en Flamengo - AFP

Los tres colombianos iniciaron como titulares en el cuadro rojinegro, el cual, deberá revertir el marcador en el encuentro de vuelta, en condición de visitante el próximo 29 de agosto. 

Cruzeiro derrotó 2-0 a Flamengo la noche de este miércoles en Rio de Janeiro en duelo brasileño por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. 

La fiesta estaba servida para el 'rubro-negro' en el estadio Maracaná, pero Cruzeiro, con goles de Giorgian De Arrascaeta los diez minutos y Thiago Neves a los 78, sentenció a los cariocas.

Vea acá: Cardona, la figura de Boca en la Libertadores: “Estoy muy contento, fueron muchos los esfuerzos”

El juego comenzó con toque local, pero de inmediato un contraataque de Cruzeiro derivó en el primer tanto, obra del internacional charrúa De Arrascaeta que, al igual que Thiago Neves, destacó en el choque.

Cruzeiro abrió el marcador 

A Flamengo lo destabilizó el tanto, que pocos minutos después casi sufre el segundo gol luego de que el atacante Éverton Ribeiro perdiera la bola a los pies de De Arrascaeta.

El 'rubro-negro' perseguía el empate, pero, desorganizado en el campo, no conseguía superar la marcación de los visitantes ni capitalizar sus llegadas.

La 'raposa', con pases más precisos, se colaba en el área del Fla con facilidad, que no lograba llegar con peligro al área de Cruzeiro. 

Sin embargo, el colombiano Uribe en el minuto 34 y Rodinei al cierre del primer tiempo casi logran el empate, pero el portero Fábio salvó en ambas ocasiones al Cruzeiro, siendo aplaudido por su hinchada en su camino al vestuario.

En sentido contrario, la marea 'rubro-negra' abuchó a su equipo que cerraba un primer tiempo lejos de la clasificación.

Ambos equipos volvieron al gramado sin cambios.

Al igual que en los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo el 'Fla' parecía dueño del balón, pero sin ocasionar peligro en el área adversaria. 

La 'raposa', rezagada, sólo comenzó a meter presión casi a la mitad del complemento. El atacante Raniel, que entró en lugar del argentino Barcos, generó un par de jugadas de peligro una atrás de la otra, haciendo temblar a los locales.

Sólo la hinchada celeste retumbaba en el templo de los cariocas. La 'nación urubu' bajaba el volumen mientras su equipo, desaprovechando la ventaja de jugar en casa, no conseguía igualar el marcador.

Vea también: Javier López se defendió: “Voy armado como siempre voy, pero sin ninguna mala intención”

Thiago Neves lo liquidó 

Pero al tiempo que Flamengo fallaba en abrirse espacio, Cruzeiro se infiltraba con precisión. Thiago Neves, que sumaba varios partidos sin gol, se reconcilió con la red anotando el segundo tanto de la noche a los 78 minutos.

A grito de "El Maraca es nuestro", la hinchada cruzeirense se fue creciendo de forma ensordecedora. Por contra, los 'rubro-negros' se limitaban a abuchar a cada jugador que salía del campo. 

Flamengo casi descuenta al cierre, en un intercambio de pases seguido de dos disparos débiles que se difuminaron fuera de la red. El técnico Maurício Barbieri contemplaba en pie, inmóvil, el panorama cuando se cumplía el tiempo reglamentario. 

Como si se tratase de una pesadilla para Flamengo, De Arrascaeta robó la pelota otras dos veces en la recta final del descuento pero el portero Diego Alves defendió las entradas de Raniel y Rafinha, evitando una diferencia aún mayor para remontar en el partido de vuelta, que disputarán el 29 de agosto en el Mineirao, en Belo Horizonte. 

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados