Febrero 11, 2019

Medellín buscará sentenciar su clasificación contra Palestino en la Copa Libertadores

Independiente Medellín empató 1 a 1 con Palestino en la ida. FOTO: AFP.

Apelando a su fortaleza en casa, el cuadro 'poderoso' buscará este martes liquidar su llave frente al equipo chileno y seguir soñando con la fase de grupos del torneo continental.

El duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 se disputará a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La serie va de momento 1 a 1, tras el empate  del miércoles pasado en Santiago.

El ganador se enfrentará al vencedor del choque entre Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en el que los argentinos llevan una ventaja de 2-0.

Vea también: Así fue el camino de la Selección Colombia Sub-20 al Mundial de Polonia

Medellín, un equipo fuerte de local:

El 'poderoso de la montaña' no pierde desde marzo de 2018 en el Atanasio Girardot. Entonces cayó 2-1 con Junior de Barranquilla. Desde aquella fecha acumula catorce victorias y nueve empates como local entre Sudamericana 2018 y Liga Águila.

"Palestino es un buen equipo, pero nosotros contamos con un buen récord jugando en casa", dijo el DT ecuatoriano Octavio Zambrano, a cuyo equipo le basta con un empate sin goles para pasar de ronda.

La única cifra negativa para los locales es que no conocieron la victoria en los dos partidos que tuvieron en casa la Liga Águila 2019-I. En ambos cotejos, ante La Equidad y Unión Magdalena, empataron 1-1.

"En casa somos un equipo muy fuerte, tenemos una hinchada que nos apoya y nos ayuda a marcar diferencia", afirmó Zambrano, apelando al apoyo de la incansable hinchada roja.

Goleador recargado:

Aunque estuvo en vilo su continuidad con el Medellín para esta temporada, finalmente el argentino Germán Cano seguirá portando la banda de capitán del equipo antioqueño. Y para este juego lo hará con un plus adicional al de ser el ídolo 'rojo' del siglo XXI.

Cano, de 31 años, anotó el sábado su gol 93 con la camiseta 'poderosa', en 154 partidos, superando el récord de su compatriota José Vicente Grecco como goleador histórico del DIM.

Lea también: Felipe Aguilar se prepara para su debut con Santos en la Copa Sudamericana

Ante los chilenos, al artillero argentino lo acompañará en el ataque el potente Leonardo Castro.

La alegría de contar con un dueto de peligro está mermada por la ausencia del zaguero Hernán Pertuz, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido de liga contra Unión Magdalena.

Sin miedo:

El Palestino de Ivo Basay advierte que va a todo o nada. En la ida, los jugadores de Medellín reconocieron que les sorprendió el nivel de su rival, lo que funcionó a modo de cargador de energía para los visitantes.

"Este equipo tiene valentía y ganas de jugar. Respecto a la vuelta, la llave está abierta", dijo el volante Cristóbal Jorquera, flamante refuerzo del club 'árabe'.

Vea también: Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, por siempre en el recuerdo de los hinchas de Independiente

El campeón de la Copa Chile 2018, que para este año incorporó a seis jugadores, confía en revertir el empate cedido en Santiago para seguir soñando con la fase de grupos de la Libertadores, que no disputa desde 2015.

"El escenario va a ser otro jugando de visita. La sensación es que la llave está abierta", avisó su capitán, el atacante Roberto Gutiérrez.

El duelo de vuelta, que será transmitido por Facebook, será dirigido por el juez venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas de sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Temas relacionados: