Febrero 27, 2018

Millonarios 0 - Corinthians 1: la bandera gigante, Tite en el banquillo visitante y el azul eliminado

El equipo de Millonarios que enfrentó a Corinnthians, en la Libertadores de 2013. AP, ARCHIVO.

El último partido entre el azul de Bogotá y el ‘Timao’ se jugó el 3 de abril de 2013, en la cancha de El Campín. Los ‘embajadores’ eran dirigidos por Hernán Torres y tenían en sus filas a Román Torres, Máyer Candelo y Wason Rentería, entre otros.

Este miércoles, Millonarios y Corinthians, de Brasil, se enfrentarán en Bogotá, en el arranque del grupo 7 de la Copa Libertadores 2018. El juego ha despertado la atención de los aficionados de los ‘embajadores’, que seguramente tendrán gran presencia en las tribunas de El Campín.

Sin embargo, la última presentación de Corinthians en la capital colombiana frente a Millonarios (visitó a Santa Fe en la edición de 2016) no dejó buenos recuerdos para el tradicional equipo bogotano. El pasado 3 de abril de 2013, el conjunto albinegro de Brasil se fue con un triunfo 0-1, con gol marcado por Danilo, al minuto 56.

Lea acá: Cassio, arquero de Corinthians: "la hinchada de Millonarios empuja, es un juego complicado"

Pero además del resultado y la eliminación de la Libertadores de ese año para Millonarios, el duelo dejó otros hechos significativos.

El primero de ellos fue la presencia del profesor Tite, actual seleccionador de Brasil con miras al Mundial de Rusia 2018, en el banquillo de los visitantes.

Además, para los brasileños quedó en el recuerdo la bandera gigante que desplegaron los aficionados albiazules esa noche en Bogotá. Incluso, el arquero Cassio , quien hace parte del plantel que se presentará este miércoles en El Campín, afirmó el lunes pasado que “la hinchada de Millonarios empuja, ese día que jugamos allí sacaron una gran bandera”.

Vea acá: Alexis Mendoza: "Palmeiras es un equipo internacional y de los más grandes de Brasil"

Cabe recordar que el equipo dirigido por Hernán Torres formó, en ese entonces, con: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero. 

Cortinthians, por su parte, tuvo a Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho; Alexandre Pato y Émerson Sheik. 

Vea acá: ¿Qué es la fisura del quinto metatarsiano, la lesión que padece a Neymar?

Ahora, este miércoles el campeón Millonarios deberá dejar buena imagen, buscar los tres puntos, arrancar con pie derecho en la Libertadores 2018 y tomar revancha de lo sucedido hace 5 años.