Mayo 17, 2018

Millonarios igualó 1-1 con Independiente y quedó con un pie afuera de Copa Libertadores

El defensor Andrés Felipe Cadavid fue el autor del gol para Millonarios. Foto: AFP

El equipo 'embajador' deberá vencer a Corinthians en la última fecha y esperar que Independiente empate con Lara. Andrés Cadavid, de pena máxima, marcó para los azules, y Emanuel Gigliotti lo hizo para la visita. 

Millonarios igualó 1-1 con Independiente, de Argentina, este jueves y comprometió apun más su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El conjunto ‘embajador’, con el deber de sumar un triunfo en casa, dominó las acciones en el primer tiempo, pero no encontró los caminos para vulnerar la valla defendida por el arquero Martín Campaña.

De hecho, pudo irse al descanso perdiendo de no ser por el arquero venezolano Wuilker Fariñez, quien sacó un remate con dirección de gol de Alan Franco.

En la segunda mitad, Millonarios siguió teniendo la pelota y la intención de abrir el marcador, pero sin la suficiente claridad. Además, el juego fuerte fue protagonista y el árbitro debió llamarles la atención a ambos equipos.

En el minuto 58, los azules se fueron en ventaja. El defensor venezolano de Independiente, Fernando Amorebieta, tocó el balón con el brazo tras un centro al área del equipo visitante y el juez sancionó la pena máxima.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

El encargado de anotarlo fue el defensor de Millonarios Andrés Felipe Cadavid, quien cobró con mucha potencia y puso el 1-0.

En el minuto 63, el autor del gol, Cadavid, recibió una amonestación por juego peligroso, llegó a la tercera tarjeta amarilla y se perderá el juego con Corinthians en Brasil.

En el 72', Juan Camilo Salazar pudo ampliar el marcador para el equipo embajador tras una asistencia de Cristian Huérfano, pero falló en el remate y el balón se fue afuera.

La dicha les duró poco a los aficionados del equipo bogotano, porque en el minuto 74 el delantero argentino Emanuel Gigiliotti sacó un remate de pierna derecha desde el centro del área y puso el balón en el ángulo izquierdo del portero Fariñez. 1-1.

Tras la igualdad, Millonarios se fue encima del equipo argentino, pero no pudo marcar el gol del triunfo que lo dejara en una mejor posición para afrontar la última fecha. Independiente también lo tuvo al final con Gigliotti, pero no pudo concretar.

La figura del compromiso fue el arquero de Millonarios, Wuilker Fariñez, quien sacó en la segunda mitad dos balones claros de gol para el equipo visitante y evitó la derrota.

Ahora Millonarios deberá ganarle a Corinthians en Brasil y esperar que Independiente iguale en condición de local con Lara, para avanzar a los octavos de final de la Copa.

El grupo G es liderado por Corinthians con 10 puntos, seguido por Independiente con siete, después está Deportivo Lara con seis y último es Millonarios con cinco.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Minuto a minuto

Alineaciones de los equipos