Agosto 28, 2018

Nacional fracasó en la Copa Libertadores: venció 1-0 a Atlético Tucumán, pero quedó eliminado

Foto: AFP

El único gol del encuentro lo marcó Omar Duarte, en el minuto 12 de la parte inicial. El equipo verde debía anotar tres tantos para avanzar de fase.

El Atlético Tucumán resistió hoy el asedió del Atlético Nacional en Medellín y pese a caer por 1-0, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al mantener el 2-0 de la ida con el veterano guardameta Cristian Lucchetti como figura.

El tanto de los colombianos lo hizo Ómar Duarte al minuto 12, pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la remontada ante un aguerrido equipo argentino, que agazapado en su campo sostuvo la ventaja de la ida.

Nacional se hizo del balón y trató de hacer daño con sus laterales, Helibelton Palacios y Deiver Machado, quienes aparecieron frecuentemente en el campo contrario para juntarse con los extremos, Vladimir Hernández y Duarte.

Desde los costados, el equipo de Almirón asedió al Decano, que lució aturdido por la presión de rival y tuvo muchas dificultades para sacar limpio el balón de su campo.

Sin embargo, los argentinos fueron quienes tuvieron el primer acercamiento con un remate de larga distancia del mediocentro Rodrigo Aliendro que atajó sin dificultades el portero Christian Vargas, que le arrebató la titularidad a Fernando Monetti.

El verdolaga mantuvo el balón y en una gran jugada colectiva, que comenzó con una recuperación del central Felipe Aguilar en la mitad de la cancha, consiguió el gol al minuto 12.

Duarte mandó el balón al fondo de la red con su muslo izquierdo tras anticipar al lateral José San Román y tras un centro de Hernández.

Entre tanto la reacción visitante fue floja, pues Ricardo Noir y Guillermo Acosta aparecieron muy poco en el equipo blanquiazul, que sólo se volvió a acercar a la portería de Vargas con escaramuzas del goleador Luis 'la Pulga' Rodríguez, quien trató de hacer, sin éxito, daño en las transiciones.

Vea acá: Hinchas de Santos se enfrentaron con la Policía en el juego frente a Independiente, por Copa

Lucchetti, de 40 años, ahogó dos gritos de gol claros de Atlético Nacional con sendas atajadas a remates de Aguilar y del centrocampista Aldo Leao Ramírez, situaciones con las que Tucumán logró mantener la ventaja de la ida en la primera mitad.

El equipo de Medellín mantuvo el dominio en la etapa complementaria y siguió buscando con todas sus armas el 2-0 que forzara los penaltis.

Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a resguardarse cada vez más cerca de la portería de Lucchetti, que vio cómo los remates de Aguilar y del goleador Dayro Moreno pasaron desviados.

El conjunto argentino tuvo su oportunidad más clara a falta de 10 minutos, cuando Ricardo Noir aprovechó una pifia del mediocentro Jorman Campuzano y le filtró un pase a Leandro Díaz, que no pudo vencer la resistencia de Vargas, quien con esa atajada mantuvo viva la esperanza de su equipo.

Sin embargo, el Nacional se desdibujó en los minutos finales y el Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (m.80, Gustavo Torres), Aldo Leao Ramírez (m.75, Yerson Candelo); Vladimir Hernández (m.60, Steven Lucumí), Ómar Duarte y Dayro Moreno.

Entrenador: Jorge Almirón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso (m.45, Gervasio Núñez); Juan Mercier, Rodrigo Aliendro (m.70, Mauro Matos), Guillermo Acosta, Ricardo Noir; Luis Rodríguez (m.60, Nery Leyes) y Leandro Díaz.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Gol: 1-0, m.12: Ómar Duarte.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Henríquez, Risso, Cabral, Bianchi y Castellani.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados