Agosto 9, 2018

A Nacional le cogió la noche en Argentina: cayó 2-0 con Atlético Tucumán, en Copa

Foto: AFP

Leandro Díaz y Guillermo Acosta marcaron los tantos del equipo argentino. Ahora la escuadra paisa deberá buscar la remontada el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional perdió este jueves por 2-0 en su visita a Atlético Tucumán, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leandro Díaz (7) y Guillermo Acosta (70) convirtieron los goles para el triunfo del 'Decano' albiceleste, que acudirá con una buena ventaja a la revancha, ya que se clasificará incluso por una derrota por un gol de distancia, o por dos si es que consigue anotar como visitante.

El desquite se jugará el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín, y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores.

Vea también: Dos arqueros colombianos opinan sobre las altas sumas que se pagan por sus colegas

Apoyado por unos 30.000 hinchas, el equipo argentino entró más decidido y avisó de sus intenciones cuando apenas iban dos minutos con un cabezazo cruzado de Guillermo Acosta apenas desviado y luego con un remate del Pulga Rodríguez que encontró la respuesta del portero Monetti.

- Regalo para Atlético Tucumán -

Sin embargo, el arquero argentino del elenco paisa iba a equivocarse feo poco después, cuando quiso salir jugando desde el fondo, dejó corto el pase al defensa y Leandro Díaz, muy atento, anotó el gol de apertura con un zurdazo rasante que le cayó a Atlético Nacional como un balde de agua fría.

Lejos de conformarse con el 1-0, el conjunto tucumano fue por más y obligó a Monetti a redimirse con una buena intervención mano a mano frente a Leandro Díaz.

De a poco Atlético Nacional consiguió acomodarse, pero el desarrollo se hizo muy trabado y le costó progresar al conjunto visitante, ya que Atlético Tucumán conseguía cortarle los circuitos de creación.

Mejoró el conjunto verdiblanco en la segunda parte y comenzó a merodear el área tucumana, pero el local consiguió sentenciar el partido a los 70 minutos en un veloz contraataque por la derecha, en el que Díaz definió por encima de Monetti, el remate dio en el travesaño y Acosta tomó el rebote para empujar el balón a la red con un cabezazo, a pesar del cierre fallido de Braghieri.

Lea también: Así serían las alineaciones titulares de los clubes más importantes de la Liga de Italia

Herido en su orgullo, y a sabiendas de que el panorama se le complicaba cada vez más de cara a la revancha, el 'verdolaga' se le fue encima a Atlético Tucumán, presionó en todos los sectores en los últimos minutos y muy cerca estuvo de conseguir el descuento.

Dayro Moreno tuvo una situación muy propicia con un cabezazo cruzado entre los centrales que salió al lado del palo izquierdo y poco después Lucchetti salvó en el primer palo un pelotazo a quemarropa de Helibelton Palacios que tenía destino de red.

Con una actuación consistente en todos los sectores, Atlético Tucumán volvió a mostrar su estirpe aguerrida más allá de las limitaciones, aprovechó sus situaciones y logró un triunfo valiosísimo que lo deja muy bien parado de cara a la segunda parte del duelo, donde Atlético Nacional deberá rendir mucho más para tratar de revertir una serie que se le complicó más de lo imaginado.