Febrero 27, 2018

“Nacional nunca había ganado en Chile y eso para nosotros es muy importante”: Jorge Almirón

Jorge Almirón, entrenador de Nacional, viene de ser subcampeón de la Libertadores con Lanús - AFP

En sus seis visitas previas a suelo chileno, el cuadro paisa había perdido cuatro veces y empatado otras dos. Este martes, derrotó 0-1 a Colo Colo.

Atlético Nacional y Colo Colo se veían por primera vez las caras en la historia de la Copa Libertadores. Los dos tenían el reto de conseguir los tres puntos debutando en la presente edición del torneo internacional.

Chile era una dura parada para Nacional, que teniendo en cuenta los otros dos equipos de su grupo (Delfín y Bolivar), Colo Colo se presentaba como el rival más difícil. Especialmente, si en la previa salía a relucir la ausencia de victorias del cuadro antioqueño en territorio ‘austral’.

“Nacional nunca había ganado en Chile y eso para nosotros es muy importante. Había nervios por ser el primer partido de la Copa. Fuimos mejorando y en el segundo tiempo estuvimos mejor”, fue lo primero que dijo al termino del encuentro Jorge Almirón, técnico ‘verdolaga’.

Lea acá: A Nacional le bastó con un gran segundo tiempo en Chile: 0-1 sobre Colo Colo, en Libertadores

El entrenador argentino resaltó especialmente la segunda mitad del onceno antioqueño. “El equipo estuvo muy bien parado. Jugó un partido muy serio. El triunfo fue merecido por cómo planteamos el partido”.

Aunque también tuvo palabras de elogio para su rival, a quien calificó de un equipo “difícil de vencer”.

Vea acá: “Estudiamos bastante a Millonarios para hacer un buen partido”: Fabio Carille, DT de Corinthians

“Valdivia nos hizo daño. Cada jugada de Colo Colo era una sensación de riesgo. En el segundo tiempo encontramos más espacios y aprovechamos los contragolpes. Después del gol hicimos un gran trabajo defensivo. Por ahí nos faltó un poco de paciencia para manejar más la pelota”, señaló.

Por último, calificó de grata manera a sus dirigidos. “Entró Campuzano que lo hizo muy bien. Robó muchos balones. Hizo un gran esfuerzo y nos dio una mano importante. En general todos hicieron un gran trabajo. Resalto a Macnelly que no jugó en su posición y tuvo un buen partido”, concluyó.