Marzo 12, 2019

Nacional venció 1 por 0 a Atlético Mineiro, de Yimmi Chará, que jugó 17 minutos

Festejo de Nacional de Montevideo, frente a su hinchada, por tener puntaje perfecto. Foto: AFP

El ‘bolso’, sobrenombre del equipo uruguayo, derrotó 1-0 al elenco brasileño y lo hundió en la última casilla del Grupo E, de la Copa Libertadores.

 El Nacional uruguayo alcanzó este martes su segunda victoria en igual número de salidas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y con 6 puntos lidera el E, donde el Atlético Mineiro acumula dos tropiezos y yace en el último puesto.

Un gol de cabeza de Gonzalo Bergessio a los 72 minutos sentenció la victoria del conjunto uruguayo en la segunda jornada, que cerrará este miércoles con el enfrentamiento en Asunción entre el Cerro Porteño y el Zamora.

Cerro Porteño derrotó a domicilio por la mínima al Atlético Mineiro y el Zamora cayó en casa con idéntico resultado ante el Nacional.

El Atlético Mineiro comenzó el partido volcado sobre la portería del portero Esteban Conde y pudo marcar en el minuto 16 a través de Luan, que ensayó un acrobático remate de tijera que se fue por encima del horizontal.

Vea acá: Libertad dio el golpe en Brasil: venció 0-1 al poderoso Gremio, en Copa Libertadores

A los 30 minutos, luego de una muy buena jugada individual de Santiago Rodríguez, Felipe Carballo pudo marcar para el tricolor, tras capturar una pelota al borde del área.

La respuesta del conjunto visitante llegó cuatro minutos después por intermedio de Zé Welison, quien sacó un potente disparo lejano que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Esteban Conde.

En la segunda parte, la primera situación de gol fue para el conjunto uruguayo luego de un gran desborde de Gonzalo Castro por la banda izquierda, que finalizó con un pase al medio que no pudieron conectar ni Bergessio ni Carballo.

A los 54 minutos, el Nacional se aproximó nuevamente con un remate del juvenil Rodríguez, que se fue por encima del larguero.

El único gol del encuentro llegó a los 72 minutos por intermedio del argentino Bergessio, quien, dentro del área, cabeceó a centro del lateral Matías Viña.

En los últimos minutos el conjunto visitante se volcó al ataque pero la defensa tricolor se mostró rocosa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados