Marzo 6, 2019

Ni en la Champions se ve tanta emoción: U. de Concepción le ganó 5-4 a Sporting Cristal

Universidad de Concepción festejando gol contra Sporting Cristal. Foto: AFP

Con un póker de Patricio Rubio en un festín de goles, el equipo chileno derrotó este miércoles al campeón peruano, en la primera jornada del grupo C, de la Copa Libertadores.

El resultado dejó al subcampeón chileno como líder del grupo, tras el empate 0-0 registrado el martes entre el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo, los otros integrantes de la zona.

El gol con el que Rubio adelantó al local, cuando el primer tiempo expiraba (m.45+1), hizo justicia al local, que dominó las acciones desde el comienzo del partido.

La solidez de su medio campo y la sociedad ofensiva de Rubio y Vadalá le permitieron a los universitarios perforar de forma reiterada las líneas del Cristal, aunque sin fortuna en la jugada final.

Cuando parecía que se iban al descanso con la cuenta en blanco, Merlo y Calcaterra se enredaron en la zaga peruana, la pelota le queda a Droguett que cedió a Rubio, que con un remate rasante puso en ventaja al local.

Vea acá: Atlético Mineiro se dejó sorprender del ‘ciclón’: perdió 0-1 frente a Cerro Porteño

El equipo del Campanil regresó del descanso con las mismas ansias y no tardó en aumentar la cuenta. En el 50 Rubio empalmó de zurda un centro de Orellana y clavó el balón en la red para el 2-0

El visitante reaccionó como un león herido y a los 55 Chistofer Gonzáles descontó con un remate desde el costado izquierdo.

El gol entonó al Sporting Cristal y tres minutos después el mismo Gonzáles envió un centro que fue conectado de cabeza por Cristian Palacios para el empate transitorio.

Los locales no se abatieron y en el 71, Nicolás Orellana aprovechó un rebote del portero Álvarez y puso nuevamente en ventaja al equipo universitario.

La emoción se mantuvo y a los 80 Rubio anotó su tercer gol, el cuarto para la U, con una volea en el área tras centro de Orellana.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Pero el Sporting Cristal mostró su raza en las postrimerías del partido. En el minuto 85 apareció Emanuel Herrera para anotar el tercero tras un córner y un minuto después Cristian Palacios marcó el empate 4-4.

No obstante, el equipo de Concepción mantuvo la presión y en el minuto 92, al final del compromiso, alcanzó la victoria con un nuevo gol de Rubio, el cuarto de su cuenta personal.