Abril 9, 2019

Jarlan Barrera y Duván Vergara, en lista para buscar el triunfo de Rosario Central contra Gremio

Jarlan Barrera y Duván Vergara, jugadores colombianos de Rosario Central FOTO: AFP

El 'tricolor gaucho', recibirá este miércoles en el Arena de Porto Alegre al 'canalla' argentino debilitado y que, al igual que su contrincante, corren el riesgo de caer eliminado para la cuarta jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

El Gremio, que apenas suma un punto después de tres partidos en la Libertadores, se ubica en el tercer lugar de la tabla en el grupo H, una situación similar a la del club argentino.

Aunque el triunfo por 3-0 frente al Sao Luiz en el torneo regional brasileño devolvió la confianza a los jugadores, las cosas tampoco están fáciles para el equipo de Renato Gaúcho.

Vea también: Alexis García: "En Pasto tenemos un proyecto serio y con grandes sacrificios"

El paraguayo Libertad lidera la tabla con 9 puntos, seguido del chileno Universidad Católica con 6. Gremio iguala en puntos con Rosario, pero se ubica tercero con ventaja por saldo de goles.

Para seguir con opciones de avanzar, el club brasileño necesita ganarle al Rosario y vencer en los otros dos partidos de la fase de grupos. Además de rezar para que el chileno Universidad Católica no derrote al paraguayo Libertad en medio de la semana.

Entre los posibles jugadores está el recién llegado Diego Tardelli, que se estrenó en el juego contra el Sao Luiz y fue autor de uno de los tres goles que le dieron el triunfo al Gremio.

El delantero es la principal adquisición del club brasileño para esta temporada.

Matheus Henríquez, quien también estará en la titular, se mostró esperanzado para el partido del miércoles.

"Ahora estamos viviendo semanas de decisiones. Siempre he trabajado para estar a disposición, tanto en los buenos como en los malos momentos. Vamos a buscar la victoria el miércoles por la Libertadores", señaló el centrocampista en declaraciones a los medios.

Aunque el partido no se presenta fácil para ninguno de los dos clubes, el mayor riesgo está para el equipo argentino, que solo tiene un punto acumulado en la fase y se ubica de cuarto en el grupo.

Lea también: James Rodríguez, siempre en la prensa europea: los seis clubes grandes que lo miran de reojo

El Rosario Central llegará a Brasil con un equipo alternativo, con el que buscará el triunfo tras la derrota que sufrió por 2-0 frente al Libertad el pasado jueves.

Con esa derrota, los argentinos dirigidos por Diego Cocca, que debutó en la competición continental en el partido de Paraguay, tienen complicado el paso a la siguiente ronda.

El Canalla tampoco ha tenido un buen desempeño en el Campeonato argentino y se ubica en el puesto 20 con 26 puntos, 31 menos que el Racing que lidera con 57.

- Posibles alineaciones:

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Kannemann y Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Alisson (Diego Tardelli), Jean Pyerre y Everton; André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Alfonso Parot (Luciano Recalde ) y Alfonso Parot (Facundo Rizzi); Duván Vergara (Emanuel Ojeda), Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Germán Herrera.

Entrenador: Diego Cocca

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Estadio: Arena de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 7:30 P.M.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados