Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional estrenó el título de Copa con derrota: cayó 2-1 con un corajudo Barcelona

249610_alejandrobernalnacionalbarcelona140317afpe.jpg
Alejandro Bernal, en el partido de Nacional frente a Barcelona. AFP.

En su primer juego en la Copa Libertadores 2017, el conjunto ‘verdolaga’ conoció la derrota gracias a los goles de Jonathan Alvez y Marcos Caicedo. John Edison Mosquera anotó para los colombianos.

Con estos goles, Barcelona superó 2-1 al Nacional Atlético Nacional resbaló en su primer paso como defensor del título en la Copa Libertadores. No sólo cayó 2-1 en la cancha de Barcelona de Guayaquil, sino que también mostró un juego confuso en el primer tiempo y terminó el partido en medio de una riña que opacó el espectáculo.

El club antioqueño cometió errores puntuales que le costaron los puntos. En el primer tanto local, a la salida de un tiro de esquina, Daniel Bocanegra soltó la marca, y Jonatan Álvez aprovechó (24 minutos) , mientras que en el segundo, un mal rechazo de Diego Arias tras un saque largo del arquero le permitió a Marcos Caicedo (45) sellar el marcador. Nacional se había adelantado en el tablero con anotación de Jhon Mosquera (13).

Para la segunda parte, el DT Reinaldo Rueda hizo variantes que dejaron ver a un Nacional más dinámico, con ideas y un poco de chispa ofensiva, con el ingreso de Aldo Ramírez, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

Publicidad

Por la misma llave, el brasileño Botafogo también venció por 2-1 al argentino Estudiantes en partido escenificado este martes en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Cumplida la primera jornada, Barcelona y Botafogo lideran la clasificación con 3 puntos, escoltados por Atlético Nacional y Estudiantes (0).

Publicidad

En la segunda fecha, Estudiantes hará de local ante Barcelona el 11 de abril, así como Atlético Nacional frente a Botafogo dos días después.

Los verdolagas de Medellín embistieron a los 'toreros' de Guayaquil y tomaron la delantera al minuto 13 con tanto Mosquera, quien embocó apenas tocando con el botín zurdo un centro de Alejandro Bernal desde la derecha en una acción en la que faltó reacción del arquero Máximo Banguera.

Once minutos después, el conjunto 'canario' igualó 1-1 con un cabezazo de Álvez al rematar un tiro de esquina desde el costado derecho de Matías Oyola.

El empate apareció cuando si bien atacaba, el 'rey de copas' cafetero no se asentaba del todo sobre la cancha del estadio Monumental, en el que venciera por 2-1 a Barcelona en la Libertadores de 2015.

Publicidad

El campeón ecuatoriano se puso a ganar por 2-1 a los 45 minutos. Un rápido saque largo de Banguera fue mal rechazado por Bernal, de la 'máquina verde', siendo recuperado el balón por Ely Esterilla para servir a Caicedo, que anotó con un tiro cruzado desde la derecha del cuidapalos Franco Armani y en medio de una desolada defensa.

Por intermedio de Álvez, Esterilla, Pedro Velasco, Erick Castillo, el dueño de casa asestó sendos golpes directos que pudo soportar Armani en un primer tiempo que dejó ver una posible goleada local.

Publicidad

En ese período, sólo el ariete colombiano Dayro Moreno conectó un disparo con dirección al arco ecuatoriano, frente al cual aparecieron muy tibios Mateus Uribe, Macnelly Torres y Jhon Mosquera.

Atlético Nacional, del estratega cafetero Reinaldo Rueda -extimonel de Ecuador hasta el Mundial Brasil-2014- mejoró su ofensiva en la parte complementaria con el ingreso de Luis Carlos Ruiz, Aldo Leao Ramírez y Andrés Ibargüen.

Sin embargo, desesperó y no alcanzó sin la contundencia para dar el puntillazo sobre la valla 'torera', donde Banguera -guardameta de la tricolor en el premundial sudamericano- se mostró seguro tras su error al dejar pasar el gol visitante.

Los nervios llevaron a ambos equipos a perder el control, registrándose conatos de incidentes en los últimos minutos del cotejo, desarrollado en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil ante unas 40.000 personas.

Publicidad

La situación obligó al árbitro chileno Julio Bascuñán a amonestar a Mario Pineida (90+3) y Álvez (90+4), de Barcelona, y Alexis Henríquez (90+6), de Atlético Nacional.

Además, expulsó al 'canario' Damián Díaz (90+5) y al verdolaga Uribe (90+5).

Publicidad

  • Publicidad