Abril 3, 2019

Olimpia, con Jorge Arias y Sergio Otálvaro, buscará su primera victoria en la Copa Libertadores

Jorge Arias hizo su reaparición el pasado fin de semana tras una lesión musuclar. FOTO: TW: @ElClubOlimpia.

El equipo paraguayo, con presencia de ambos colombianos, visitará a Sporting Cristal, de Perú, en un 'duelo de necesitados' en el Grupo C.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002), dirigido por el argentino Daniel Garnero, buscará este jueves en la capital peruana su primera victoria en esta edición del torneo.

El equipo paraguayo suma dos puntos producto de su empate sin goles con Godoy Cruz y 1-1 con Universidad de Concepción. Para lograr su ansiado primer triunfo, deberá superar a Sporting Cristal, actual campeón del fútbol 'inca'.

En el 'expreso decano', los colombianos Sergio Otálvaro y Jorge Arias se perfilan para disponer de minutos en dicho encuentro. Mientras que el primero es titular indiscutido en el lateral derecho, el segundo viene de ser titular el fin de semana en el torneo paraguayo contra Sportivo San Lorenzo, tras estar casi un mes ausente por una lesión muscular.

En la parte ofensiva, Garnero alineará con el veterano delantero Roque Santa Cruz y el mediocampista William Mendieta en línea de ataque.

"Esperemos que esa necesidad que ellos tienen de sumar sirva para que sea un partido abierto y que nosotros podamos encontrar nuestros espacios", dijo Santa Cruz, de 37 años.

Vea también: Deportivo Cali buscará iniciar con pie derecho la Copa Sudamericana: enfrenta a Guaraní, de Paraguay

El delantero uruguayo Tabaré Viudez será baja para el partido en Lima por lesión.

Olimpia lidera el campeonato de su país. El fin de semana goleó 4-1 al San Lorenzo.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Lo arbitrará el colombiano Andrés Rojas.

Universidad de Concepción encabeza el Grupo C con cuatro puntos, seguido por Godoy Cruz con 2 unidades, pero con mejor diferencia de goles que Olimpia que tiene el mismo puntaje. Cristal con 1 unidad es colero.

El campeón peruano, Sporting Cristal, recibe este jueves al 'rey de Copas paraguayo', el Olimpia, en partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019, al que ambos elencos llegan con urgencia de victoria.

Tras ceder de local un empate 1-1 con el argentino Godoy Cruz, el cuadro celeste intentará lograr su primer triunfo para mantener su opción de pasar a octavos.

Sporting Cristal suma un punto y marcha último del Grupo C, que lidera la Universidad Concepción de Chile, equipo con el que cayó en un partidazo por 5 a 4.

El técnico del campeón peruano, el argentino Claudio Vivas, apostará por un juego colectivo y dinamico alineando desde el arranque a los mediocampistas Fernando Pachecho, Patricio Arce y al goleador argentino Emanuel Herrera en el ataque.

A estos se sumará el mediocampista Horacio Calcaterra, que volverá al equipo titular en reemplazo del veterano Carlos Lobatón, de 39 años.

"El partido contra Olimpia será muy decisivo para nosotros. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos", dijo a la prensa el volante Patricio Arce.

"En los partidos ante Universidad de Concepción y Godoy Cruz nos faltó confianza para mantener los resultados", comentó Arce.

Cristal llega a este partido con la moral al tope tras ganar 2-0 a Municipal en el torneo local, en el que es líder.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: