Febrero 14, 2018

Pablo Velázquez, la figura de Guaraní que solamente marcó 3 goles con Nacional

El delantero paraguayo pasó sin pena ni gloria por Atlético Nacional y en el 2018 es pieza importante en el próximo rival del Junior en la Copa Libertadores.

Para el 2015, Atlético Nacional se reforzó con Pablo César Velázquez y Pablo Zeballos, ambos jugadores paraguayos que llegaron con buen nombre, pero que no convencieron en su permanencia en Medellín.

Hoy en día, Velázquez es el delantero titular de Guaraní, próximo rival del Junior en la Copa Libertadores, en la tercera fase del certamen.

Lea también: Parte médico de Russo: si el domingo en la noche no llueve, el DT regresará al banquillo de Millonarios

Zeballos, por su lado, es jugador del Sol de América.

Velázquez, de 30 años, jugó con Atlético Nacional 16 partidos, pero tan solo marcó tres goles. Trece de esos juegos fueron en el torneo del fútbol profesional colombiano y los tres restantes, por la Copa Libertadores.

Con Guaraní, el ‘exverdolaga’ acumula cuatro partidos disputados en el 2018, con una anotación, en la goleada 6-1 contra Sol de América.

El referente del ataque de Guaraní buscará destacarse contra Junior en el estadio Metropolitano y acercarse a la fase de grupos de la Libertadores.

Al frente tendrá a Sebastian Viera y a Jorge Arias y Rafael Pérez, quienes serán seguramente los zagueros centrales del conjunto ‘tiburón’.

Lea también: César Pastrana y Jaime Pineda, nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la FCF

Además, de Atlético Nacional y Guaraní, Velázquez también ha vestido las camisetas de Necaxa, Cerro Porteño, Toluca, Monarcas de Morelia, Libertad, San Lorenzo y Rubio Ñu.

Entre sus premios individuales sobresalen los de máximo goleador del fútbol mexicano en 2013 con Toluca y del 2009 de Paraguay con Rubio Ñu.

Temas relacionados: