Agosto 7, 2018

Palmeiras, con Miguel Ángel Borja, viajó a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño

Foto: Facebook Palmeiras

El club brasileño emprendió viaje a Asunción en donde este jueves enfrentará a Cerro Porteño en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, sin que su nuevo técnico, Luiz Felipe Scolari, haya dado pistas sobre el equipo titular.

Scolari, que asumió el cargo el viernes, dirigió el lunes y el martes entrenamientos a puerta cerrada.

El exseleccionador de Brasil y de Portugal comenzó su nueva era con un empate 0-0 el domingo frene al América Mineiro en partido del Campeonato Brasileño, pero contó con varios suplentes.

Una de las principales dudas es si alineará al delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a ser goleador del Palmeiras antes de ser sometido el mes pasado a una artroscopia en la rodilla derecha de la que ya se recuperó.

Borja fue aprovechado en el partido del domingo frente al América y jugó varios minutos, pero se desconoce si los suficientes como para recuperar la forma y demostrarle su capacidad a Scolari.

Vea acá: Jefferson Lerma jugará en la Premier League después de una transferencia récord

El colombiano puede tener una oportunidad en Asunción debido a que su habitual compañero en el ataque, el delantero Dudu, no pudo participar en el entrenamiento del lunes por problemas musculares y este martes se entrenó separado de sus compañeros.

Otro delantero en duda es Willian, que igualmente está entre los lesionados y que puede volver a ser sustituido por Arthur.

Con los habituales tres atacantes titulares en duda, el juvenil Deyverson, un centro delantero que ha sido alineado en los últimos partidos, puede iniciar el partido frente al Cerro.

Por ahora lo único claro es que el lateral Marcos Rocha, un titular indiscutible, se perderá el compromiso debido a una lesión que lo dejó fuera de la titular en la última semana y por la que aún está bajo cuidados médicos.

Igualmente estará fuera del partido el centrocampista venezolano Alejandro Guerra, que en mayo tuvo que ser operado por una grave lesión en el pie izquierdo y aún no se entrena con sus compañeros.

Otro ausente será el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, que, pese a que alcanzó a ser inscrito en la Libertadores, tan sólo fue presentado como nuevo refuerzo del Palmeiras, club con el que jugará en lo que resta de la temporada cedido por el Milán italiano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Gómez fue incluido en la delegación que viajó a Asunción, pero, sin forma física, lo más seguro es que comience el partido en el banquillo.

Además de Gustavo Gómez, Palmeiras inscribió otros cuatro nuevos refuerzos en la Libertadores: el zaguero Nico Freire; el volante Jean, el delantero Arthur y el centrocampista Vitinho.

Los nuevos inscritos sustituyeron los jugadores que el club verde de Sao Paulo perdió en la última ventana de transferencias: Emerson Santos, Juninho, Fabiano, Tchê Tchê, Michel Bastos y Keno.

La posible alineación del Palmeiras frente al Cerro Porteño es la siguiente: Weberton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Dyeverson, Arthur y Miguel Borja o Dudú.