Abril 9, 2019

Miguel Borja buscará reivindicarse con Palmeiras en el duelo contra Junior, por Copa Libertadores

Miguel Borja, jugador colombiano de Palmeiras. FOTO: AFP.

El conjunto brasileño, con presencia del delantero colombiano, recibirá a un cuadro barranquillero que no tiene otra opción además de ganar. 

El Palmeiras recibe este miércoles al Junior en un partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que puede devolver al club verde al liderato del grupo, frente a un Junior que pretende evitar una eliminación anticipada.

Los brasileños llegan a este encuentro tras haber perdido en Buenos Aires el primer puesto en favor del San Lorenzo, que le ganó por 1-0 y que, aún invicto, se consolidó en el liderato.

Borja, por su parte, intentará volver a ser el prometedor '9' que ilusionó alguna vez al equipo brasileño. El exNacional no pasa por su mejor temproada, tras ser relegado al banquillo por Deyverson y no marcar desde el 28 de febrero por el Campeonato Paulista.

El Palmeiras empezó la temporada con buenas sensaciones, pero estas se han visto interrumpidas en seco tras su sorprendente eliminación en las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo más regional de Brasil, frente al Sao Paulo en la tanda de penaltis.

La intención ahora es pasar página de ese tropiezo y centrarse en uno de los objetivos de la presente campaña: la Libertadores.

La zona del campo que más preocupa en este momento al exseleccionador de la 'canarinha' es el ataque, pues ya son los tres los partidos consecutivos en los que el equipo no ha conseguido marcar un solo gol.

Vea también: Vinicius Jr presentó la camiseta blanca que usará Brasil, en la Copa América 2020

La situación de la club de Barranquilla es todavía más complicada. Depende de un triunfo para huir de la eliminación anticipada en la Libertadores, ya que suma tres derrotas en tres jornadas y lo más preocupante, ningún gol a favor.

Para el Junior las posibilidades de avanzar a los octavos de final pasan no solo por ganar todo lo que falta, sino esperar una compleja combinación de resultados de sus otros rivales.

El equipo yace en el fondo del Grupo F y este miércoles se enfrentará al verdugo que le venció a domicilio en la primera fecha.

El Palmeiras consiguió sus primeros tres puntos del torneo al vencer por 0-2 como visitante al Junior con anotaciones del extremo Gustavo Scarpa y del lateral Marcos Rocha.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo paulista fue letal en un partido cerrado en el que los colombianos tuvieron dificultades para crear opciones y desaprovecharon las pocas que generaron. El Junior intentará ahora como visitante darle la vuelta al marcador.

En caso de derrota del Palmeiras, el Melgar peruano, tercer clasificado con cuatro unidades, tiene posibilidades de acechar la segunda plaza si vence al San Lorenzo argentino.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: