Marzo 11, 2019

Palmeiras, con Miguel Borja, listo para su debut como local en Copa Libertadores, contra Melgar

Miguel Borja, jugador colombiano de Palmeiras. FOTO: AFP.

El conjunto brasileño intentará revalidar el buen inicio en el torneo continental, luego de derrotar a Junior como visitante, en su primer partido, con un marcador de 2-0.

El Palmeiras del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, uno de los candidatos al título de la Copa Libertadores, debutará este martes frente su público en la presente edición del torneo cuando reciba a Melgar, de Arequipa, campeón del torneo clausura peruano de 2018.

El equipo paulista, último campeón de la liga brasileña, aparece este año como uno de los firmes aspirantes al título del principal torneo continental de clubes, un paso obligado en su sueño de conquistar el anhelado Campeonato Mundial de Clubes.

Vea también: Tolima, por el sueño copero y el objetivo de sorprender a Boca Juniors en La Bombonera

Scolari mantiene algunas dudas para definir el equipo que medirá fuerzas frente al Melgar, principalmente con los dos laterales y en el ataque, donde el colombiano Miguel Borja y Deyverson disputan un lugar para acompañar a Dudú.

El Palmeiras también lidera el Grupo B del campeonato regional de Sao Paulo con 19 puntos, cinco más que el Guaraní de Campinas, tras el empate a domicilio (1-1) el último sábado frente al modesto Mirassol, en un partido disputado en el que sólo actuaron del equipo titular el paraguayo Gustavo Gómez y Borja.

Frente a Mirassol, Felipao decidió alinear un equipo alternativo en el que volvieron a tener minutos el experimentado portero Fernando Prass, el zaguero Edú Dracena y los centrocampistas Raphael Veiga, Moisés y Lucas Lima, quienes perdieron su lugar en el onceno titular.

El único gol del "Verdao" fue convertido de penalti por el paraguayo Gómez.

Lea también: Luis Fernando Muriel y Jackson Martinez siguen sonriendo en el exterior a punta de goles

El Melgar, por su parte, viene de caer 0-1 ante el Real Garcilaso de Cuzco y sigue en la penúltima posición (17) del Torneo Apertura de la liga peruana con un punto, a once puntos del líder Sporting Cristal de Lima.

El técnico del equipo de Arequipa, el argentino Jorge Pautasso, empleó un equipo mixto frente al Garcilaso y los principales titulares viajaron anticipadamente a Sao Paulo para la preparación del partido ante el Palmeiras.

En el equipo destacan el centrocampista Alexis Arias y el portero Carlos Cáceda, ambos convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, previstos para finales del mes.

Pautasso contará con los recuperados John Narváes, ecuatoriano, y Carlos Neyra, que jugó ante el Garcislaso, además están habilitados Christian Ramos y Alexí Gómez, repatriado del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Grupo F de la Libertadores lo completan el colombiano Atlético Júnior de Barranquilla, que cayó en la primera jornada en casa 0-2 ante el Palmeiras, y el argentino San Lorenzo de Almagro, que igualó sin goles frente al Melgar, en territorio peruano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: