Julio 4, 2017

Palmeiras, con Mina y Borja, visita a Barcelona, por la Libertadores

Palmeiras jugará los octavos de final de Copa Libertadores. AFP.

El onceno brasileño buscará seguir con vida, este miércoles a las 7:45 p.m., en el camino hacia el título internacional. Los ‘canarios’ y el ‘verdao’ jugarán el partido de ida de los octavos de final.

El conjunto 'canario', que viene de dejar escapar la primera etapa del certamen ecuatoriano de fútbol ante el modesto Delfín, llega a esta instancia tras eliminar en su grupo al campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional, en la previa.

"Apuntamos al partido del miércoles, es un choque importante. Se viene Palmeiras, que el domingo dejó descansar a muchos titulares y que también le apunta a la Copa", declaró a la prensa el entrenador de los guayaquileños, el uruguayo Guillermo Almada.

Lea también: Los detalles del nuevo contrato de Donnarumma con el Milan

El estratega, cuya escuadra enfrenta por segunda vez a un equipo brasileño -tras sus cruces de ida y vuelta con el Botafogo 'carioca' en la fase de grupos-, afronta el partido con la duda del volante Gabriel Marques, por molestia muscular.

Por su parte, el combinado paulista, en el puerto de Guayaquil desde la noche del lunes, llega al encuentro después de derrotar al poderoso Gremio en el campeonato brasileño, en el que marcha en cuarto lugar.

Y lo hace con cuatro nuevos inscritos para la Libertadores: los defensas Luan y Juninho, el volante Bruno Henrique y el lateral Mayke, que sustituyeron a Rafael Marques, Vitor Hugo, Vitão y Alecsandro.

 

- Partido "aguerrido" -

El ‘verdao’, que tiene en sus vitrinas un trofeo de la máxima competición continental (en 1999), saltará al terreno de juego con toda la humildad para hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo de cara a la revancha, según declaró Mayke.

Lea también: "Sé que va a salir algo grande para mí", aseguró Edwin Cardona

"Sabemos que es un equipo fuerte con un ataque fuerte. No tenemos un partido fácil. Será un partido difícil, aguerrido y buscaremos un buen resultado", afirmó en declaraciones publicadas en la página web del club.

El Palmeiras recupera para el choque al volante venezolano Alejandro Guerra, pero mantiene la duda por problemas físicos de los centrocampistas Arouca y Moisés y del defensa Thiago Martins.

El choque está previsto para las 19H45 del miércoles (00H45 GMT del jueves) en el estadio Monumental de Guayaquil, bajo la batuta del argentino Patricio Loustau y sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi por las bandas.

La vuelta será el próximo 9 de agosto en el Allianz Parque, de Sao Paulo.

El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del duelo brasileño de octavos entre Atlético Paranaense y Santos.