Abril 24, 2019

Palmeiras y Miguel Borja intentarán sellar su pase a la siguiente ronda de Libertadores, contra Melgar

Miguel Borja buscará recuperar el terreno perdido con Palmeiras. FOTO: TW: @Palmeiras.

El conjunto brasileño, que cuenta con el delantero colombiano entre sus convocados, visita tierras peruanas con la misión de sumar para así asegurar su presencia entre los 16 mejores de América.

El Palmeiras brasileño buscará este jueves asegurar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América rescatando, cuando menos, un empate en su visita a un Melgar que jugará su última carta en la ciudad sur andina peruana de Arequipa.

Al choque de la quinta, y penúltima, jornada del Grupo F, el Palmeiras llegará con 9 unidades, una menos que el líder San Lorenzo, mientras que Melgar buscará una victoria para no quedar eliminado, ya que tiene 4 puntos, mientras que el Junior cierra la serie sin haber sumado hasta ahora.

En el equipo peruano, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se da por descontado el regreso del experimentado zaguero Christian Ramos ante la suspensión, por dos fechas, del zaguero ecuatoriano John Narvaéz y la lesión del paraguayo David Villalba.

Ramos declaró que si el Palmeiras sale a especular con el resultado "se puede llevar una sorpresa" ante la agresividad del Melgar y la altura de Arequipa, una ciudad ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

"Hay que pensar que va a ser un rival muy duro, que seguramente va a esperarnos un poco. La altura será un punto a favor si le hacemos daño, es decir, atacar y estar sólidos atrás", comentó.

Vea también: Estos serán los once titulares de Boca Juniors para enfrentar a Tolima, en Ibagué

El mundialista con Perú en Rusia 2018 agregó que "otro punto a favor" será que su equipo se ha hecho fuerte de local en las últimas jornadas.

"No sé qué tan distinto sea el trámite con respecto al partido en Brasil. Nosotros saldremos con todo lo que tenemos", dijo en referencia al primer choque, que el Palmeiras ganó por 3 a 0.

El centrocampista Alexis Arias, una de las figuras del Melgar, coincidió en que llegarán al encuentro del jueves "muy bien y con el ánimo al tope" tras haber obtenido buenos resultados en los último partidos de la Liga 1 peruana.

Desde la otra vereda, el entrenador del 'Verdao', Luiz Felipe Scolari, no podrá contar con el centrocampista Ricardo Goulart y el delantero William, quienes se quedaron en su país para seguir su recuperación de sendas operaciones en la rodilla.

El portero Weverton admitió de la dificultad que implicará jugar el partido en la altitud de Arequipa, en unas condiciones geográficas a las que no están acostumbrados.

"La altitud, para nosotros que no estamos acostumbrados, supone una dificultad más. Hemos entrenado y vamos a tener dos días para entrenar allí, calentar y prepararnos bien", señaló antes de emprender el viaje a Perú.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados